sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

YOG. El Festival Deportivo de la Juventud mundial
Los Youth Olympics Games, YOG o Juegos Olímpicos de la Juventud, son una celebración cuatrienal que desde el año 2010 organiza el Comité Olímpico Internacional y está dirigida a atletas entre 14 y 18 años. La primera edición de esta celebración de la juventud mundial, reunió en 2010 a 3.200 atletas en Singapur y nada menos que 205 comités olímpicos nacionales.

Singapur 2010. I  edición JJ.OO. Juventud
Este evento deportivo y cultural, se alterna con los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que también organiza el COI, y cuya primera edición se celebró en Innsbruck en 2012.

Los YOG se celebran en doce días y en los mismos deportes que se realizarán en los siguientes Juegos Olímpicos, si bien algunas pruebas están adaptadas a esta categoría de edad. También los YOG sirven como banco de pruebas para una futura inclusión de disciplinas, modalidades y pruebas en los Juegos Olímpicos, como por ejemplo el Baloncesto 3x3 , el piragüismo que mezcla el slalom y el sprint, el pentatlón moderno sin equitación, pruebas de relevos con equipos formados por distintos países y la reducción de la participación de los países a sólo dos deportes de equipo.

Competición de canoa. YOG 2010
Tanta importancia como las pruebas deportivas tienen las actividades culturales que envuelven la competición, como son los certámenes artísticos y musicales olímpicos, que ya estuvieron en el programa de los primeros juegos olímpicos, hasta 1928, los programas divulgativos con ayuda de las nuevas tecnologías y los encuentros y fiestas multiculturales que se celebran durante los YOG.

Se adjunta a esta noticia un vídeo promocional que muestra el verdadero espíritu festivo de los YOG y también se incluye un enlace a la página oficial de la edición de Singapur 2010 e Innsbruck 2012.

Lo que sé de los YOG: Página oficial del Comité Olímpico Internacional http://www.olympic.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario