sábado, 22 de junio de 2013

23 DE JUNIO. DÍA MUNDIAL DEL OLIMPISMO

Juan Antonio Samaranch (Barcelona 1920-2010).
Presidente del CIO (1980-2001).
El 23 de junio de 1894 en el marco del Congreso Internacional Atlético de París, el Barón Pierre de Coubertin  presentó el Comité Olímpico Internacional que promovió desde su creación la celebración de un día internacional del Olimpismo. 

Esta celebración pretende impulsar los valores del movimiento olímpico cuyos objetivos son contribuir a un mundo mejor impulsando la educación en la juventud a través del deporte, sin discriminaciones con un espíritu que implique solidaridad, comprensión, amistad y juego limpio.

Los valores del movimiento olímpico se basan en la lealtad, la aceptación de las normas y el establecimiento de un acuerdo social y unas reglas entre los participantes. El deporte fue desde el inicio el vehículo fundamental para extender estas ideas por todo el mundo, ya que uno de los anhelos fundamentales de este movimiento es la internacionalización y universalización de estos principios. 

Desde 1894 y cada 23 de junio se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL OLIMPISMO que se celebra en las más de doscientas naciones que ostentan la representación del COI en sus respectivos países a través de sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.


22 junio de 2013. La Noche del deporte en Madrid










Aprovechando esta celebración y con el fin de apoyar la candidatura olímpica Madrid 2020 esta noche se 
celebra en las calles de Madrid, organizado por Madrid 2020 y el Diario MARCA: La Noche del Deporte, en la que se disputarán diferentes eventos deportivos para promover los valores del Olimpismo y los hábitos y estilos de vida saludables.




Enlace: LA NOCHE DEL DEPORTE. Madrid, 22 de junio de 2013.








No hay comentarios:

Publicar un comentario