miércoles, 15 de octubre de 2014

TRABAJO DE CONCEPTOS DE LA 1ª EVALUACIÓN 2014/2015 CURSO 4º ESO: DEPORTE Y SUPERACIÓN. EL ALTIUS OLÍMPICO

Imagen de la película Olympia.
Leni Riefenstahl, 1938
A través de la presente entrada se informa a los alumnos del trabajo de evaluación de conceptos de Educación Física y Deporte correspondientes a la PRIMERA EVALUACIÓN de 4º de ESO.

De la misma manera que en 1º de Bachillerato los alumnos de 4º de ESO disponen de dos plazos para la entrega del trabajo: Primera convocatoria hasta el domingo 16 de noviembre con el fin de contabilizar dicho trabajo antes del boletín de la 1ª evaluación y segunda convocatoria que estará abierta hasta el final de curso.

Se recuerda que los trabajos serán elaborados de forma individual o por parejas, preferiblemente por parejas y enviados al profesor en Formato Word para su archivo y corrección. 

El profesor se reserva la posibilidad de publicar los mejores trabajos en el blog, con el permiso de sus autores y formando parte de la entrada correspondiente que se contabilizará en la evaluación que más interese a los alumnos.

Jesse Owens (1913-1980).
Cuádruple medallista olímpico. Berlín 1936
En este curso el trabajo para 4º de ESO será un COMENTARIO DE TEXTO de temática deportiva sobre un artículo del Dr. Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española y miembro de la Comisión de Cultura y Educación del COI, un auténtico experto en lo que a Olimpismo se refiere.

El trabajo debe ser necesariamente elaborado por ordenador debe contar con referencias que acrediten las fuentes empleadas en el mismo. Es conveniente recurrir a fuentes fiables y si nos guiamos por la Wikipedia acudir a las fuentes o referencias que el artículo en cuestión nos aporte.

Se acompaña esta entrada con el documento que incluye el texto y los items del trabajo además de la rúbrica que servirá de guía para la evaluación. El peso de este trabajo sobre la nota de la 1ª evaluación será del 15 % y su presentación no es obligatoria para conseguir aprobar la 1ª evaluación.


Para la presentación de los trabajos o ante cualquier duda:
esteban.pacheco.ef@gmail.com

Documentos adjuntos














No hay comentarios:

Publicar un comentario