jueves, 29 de octubre de 2015

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA LUCHARÁN POR SU TERCERA COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Sudáfrica no pudo con el empuje neozelandés
en la primera semifinal del RWC 2015
Tras los enfrentamientos de semifinales la gran final de la Copa del Mundo de rugby 2015 enfrentará a Nueva Zelanda y Australia que se deshicieron de Sudáfrica y Argentina respectivamente.

Los Wallabies, sobrenombre por el que se conoce a la selección australiana, pugnará con los All Blacks por ser la primera selección en ganar tres títulos mundiales de rugby.

El primer partido de semifinales enfrentó a Nueva Zelanda y Sudáfrica. En un abarrotado estadio de Twickenham ante 80.000 espectadores los All Blacks sufrieron para imponerse a los Springboks por un ajustado 20 a 18. El partido se jugó con continuas alternativas en el marcador los neozelandeses impusieron su mayor empuje con dos ensayos por ninguno por parte del cuadro australiano.

Australia acompañará a Nueva Zelanda en la final
tras imponerse a Argentina por 29 a 15
En la segunda semifinal Australia se enfrentaba a Argentina que tras vencer a Irlanda jugaba por segunda vez en su historia una semifinal mundialista. 

Los Wallabies impusieron su mayor orden y mejor juego ante los Pumas para finalizar con un claro marcador de 29 a 15.

El viernes se disputará el enfrentamiento por el tercer puesto entre Argentina y Sudáfrica que será el preludio de la gran final entre Australia y Nueva Zelanda que se disputará el sábado.

Si los All Blacks logran vencer conseguirán lo que ningún otro equipo ha logrado ya que revalidarían el título obtenido en su país en 2011 y confirmarían su hegemonía en el rugby internacional.


Referencias:















lunes, 26 de octubre de 2015

BAREMOS PROVISIONALES PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA CURSO 2015/16

Por la presente se informa a los alumnos de 4º curso de la ESO Y 1º de Bachillerato de los baremos provisionales de condición física para el curso 2015/16 de aplicación para la primera, segunda y tercera evaluación y que sirven de referencia tras la realización de las pruebas de condición física en las clases.

Estos baremos, tras incluir los datos recogidos en el presente curso 2015/16, corresponden a las notas de condición física de los cinco últimos cursos académicos en el periodo 2011/15. Estos datos pueden sufrir alguna pequeña modificación tras la suma de los datos obtenidos en el presente curso 2014/15 y que serán de aplicación en la 1ª evaluación. Los baremos ya actualizados para el presente curso se publicarán tras la evaluación.

Las pruebas físicas pueden ser recuperadas
y/o mejoradas a lo largo de todo el curso
Las pruebas de condición física son: (1) Velocidad: 30 m lisos. (2) Lanzamiento de balón medicinal de 3 Kg. (3) Flexión profunda de tronco con banco sueco. (y 4) 1.500 m lisos. A excepción de la prueba de resistencia, el resto de los tests se encuentran incluidos y formalizados en la batería EUROFIT para la valoración de la condición física en la población escolar.

Los alumnos que no hayan realizado alguna de las pruebas físicas en clase pueden recuperar fuera de horario dichas pruebas los viernes de 8:30 a 9:30 h para los alumnos de 4º de ESO y los miércoles de 16:00 a 17:00 h para los alumnos de 1º de Bachillerato.

El peso de las pruebas de condición física en la primera evaluación será de un 12,5% sobre la nota total, por lo que cada una de las pruebas tiene un valor de 3,125 % y como ya hemos indicado anteriormente su nota se contabiliza en las tres evaluaciones.


BAREMOS CONDICIÓN FÍSICA 2011/15 4º ESO y 1º BACHILLERATO















sábado, 24 de octubre de 2015

PLENO DE EQUIPOS DEL HEMISFERIO SUR EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUGBY 2015

Sudáfrica se impuso a Gales por 23:19
Este próximo fin de semana se celebran las semifinales de la Copa del Mundo de rugby que han deparado un pleno de equipos del Hemisferio Sur. A excepción de Argentina que por segunda vez en su historia se mete en las semifinales el resto de equipos ya saben lo que es ser campeón del mundo. Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica ya lo han sido curiosamente en dos ocasiones cada uno de ellos, por lo que si uno de estos tres equipos vence romperá el equilibrio por la hegemonía del rugby internacional.

El primer partido de los cuartos de final enfrentó a Sudáfrica, que con más sufrimiento del previsto se deshizo de Gales, que con una plantilla plagada de bajas, aguantó el empuje de los Springboks hasta el minuto 73. Fue en este momento cuando Du Preez consiguió el ensayo definitivo que dejaba el marcador del estadio de Twickhenham en el 23:19 definitivo que sellaba el pase de Sudáfrica a las semifinales.

Nueva Zelanda avanza con paso firme hacia su tercer
título mundial tras derrotar a Francia (62:13)
En el segundo choque de cuartos midió a Nueva Zelanda y Francia en un partido que era la reedición de la final del mundial de 2011. En esta ocasión los All Blacks dominaron el partido de principio a fin y lograron un merecido pase a semifinales tras un contundente 62 a 13.

En Estadio Millenium de Cardiff fue el escenario del tercer partido de cuartos de final en el que una soberbia Argentina derrotaba a Irlanda por 20 a 43. Es la segunda vez que Los Pumas participarán en las semifinales de un mundial tras el tercer puesto logrado en el mundial de Francia 2007.

El cuarto y último partido de los cruces se resolvió por un solo punto de diferencia a favor de Australia que se impuso a Escocia por 35 a 34. Esta victoria se certificó en el último minuto con un golpe de castigo australiano precedido de una decisión arbitral polémica y que pudo haber cambiado el resultado del choque.
Los Pumas jugarán su segunda semifinal mundialista
tras vencer con claridad a Irlanda (43:20)

De esta forma se completan las semifinales de un mundial que por primera vez en la historia no contarán con ningún representante europeo. 

Parece que los All Blacks, que ocupa en primer puesto de ranking mundial de la IRB se presentan como favoritos por el juego desplegado en este mundial pero sin duda serán unas semifinales apasionantes y espectaculares. 




SUDÁFRICA - NUEVA ZELANDA
ARGENTINA - AUSTRALIA


Referencias:
http://www.marca.com/deporte/rugby/mundial/calendario.html
http://www.rugbyworldcup.com/















martes, 20 de octubre de 2015

TRABAJO DE CONCEPTOS DE LA 1ª EVALUACIÓN 4º ESO CURSO 2015/16: DEPORTES OLÍMPICOS DE VERANO

A través de la siguiente entrada se informa a todos los alumnos de 4º ESO del trabajo con el que se evaluará la nota de conceptos de la primera evaluación en el curso 2015/16. El trabajo consiste en el desarrollo de un cuadro en el que se recopile información sobre un deporte olímpico de verano, en el que se refleje la información y los enlaces empleados para elaborar, resumir y/o copiar el texto.

Se incluye con esta entrada un trabajo realizado por el profesor que sirve de modelo para los alumnos, una plantilla de Word que puede ser utilizada para hacer el trabajo o modificarla en función del deporte elegido y la información recabada por los alumnos y la correspondiente rúbrica de evaluación. La nota de este trabajo corresponde al 15 % de la nota de la primera evaluación.

A la hora de elegir el deporte debemos ceñirnos únicamente a especialidades que formen parte del programa actual de los Juegos Olímpicos de Verano y por lo tanto vayan a estar presente en los Juegos Olímpicos de Río. Se valorará especialmente la relación del contenido con la trayectoria olímpica del deporte elegido.

Deportes del programa olímpico de los JJ.OO. de verano: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Hockey hierba, Judo, Lucha, Natación(1), Pentatlón moderno, Piragüismmo, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voley Playa y Waterpolo.

Los trabajos deben ser realizados de forma individual o por parejas, mejor por parejas, y enviados por mail en Word y con los enlaces activados, a la dirección de correo esteban.pacheco.ef@gmail.com

Con el fin de facilitar la entrega de los trabajo los alumnos dispondrán de dos plazos:

Primera convocatoria: sábado 21 de noviembre a las 23:59 h (Antes de la 1ª evaluación)
Segunda convocatoria: Hasta el último día lectivo del curso.

Los trabajos que obtengan una calificación de NO APTO serán devueltos para su corrección y no serán calificados.





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(1) Dentro de la natación olímpica se incluyen las siguientes modalidades: Natación, natación sincronizada y saltos. Al waterpolo, aunque es una modalidad de la natación, hemos querido incluirla como un deporte independiente.




















TRABAJO DE CONCEPTOS DE LA 1ª EVALUACIÓN PARA 1º DE BACHILLERATO CURSO 2015/16: ELABORACIÓN DE UN MURAL DIGITAL O INFOGRAFÍA

A través de la presente entrada se informa a los alumnos del trabajo de evaluación de conceptos de Educación Física y Deporte correspondientes a la PRIMERA EVALUACIÓN de 1º de Bachillerato.

Este curso los alumnos disponen de dos plazos para la entrega del trabajo: Primera convocatoria hasta el sábado 21 de noviembre de 2015 con el fin de contabilizar dicho trabajo antes del boletín de la 1ª evaluación y segunda convocatoria que estará abierta hasta el último días lectivo del curso en el mes de junio.

Se recuerda que los trabajos serán elaborados de forma individual o por parejas, preferiblemente por parejas y enviados al profesor en formato Word para su archivo y corrección. 

Los murales que obtengan las mejores calificaciones serán publicados en el blog, con el permiso de sus autores y formando parte de la entrada correspondiente que se contabilizará en la evaluación que más interese a sus autores.

El trabajo para 1º de Bachillerato en esta ocasión será la ELABORACIÓN DE UN MURAL O INFOGRAFÍA que tendrá un formato DIN A-3. Para ello se realizarán con orientación vertical y serán enviados con la hoja perfectamente preparada para su impresión.

El trabajo debe ser necesariamente elaborado por ordenador y debe incluir imágenes y o dibujos que expliquen los contenidos. En la red tenéis multitud de ejemplos como los que acompañan esta entrada

La temática en este curso estará relacionada con EL OLIMPISMO Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS con ocasión de edición de los Juegos que este verano se celebran en Río.

Entre las posibilidades de este tema podemos centrarnos en el olimpismo como concepto humanístico, sus símbolos, su historia, su organización, que se refiere a sus órganos de gobierno, instituciones y presidentes y por supusesto a su filosofía.

También podemos orientar nuestro trabajo hacia la historia. Podemos hacerlo sobre una edición concreta de los Juegos Olímpicos o sobre algún héroe olímpico que sea digno de mención por su trayectoria deportiva y/o personal. Por último podemos hacer el mural sobre alguna de las especialidades deportivas de los Juegos de Verano y su trayectoria en la historia olímpica.

Nuestro blog está plagado de entradas sobre Olimpismo e historia de los Juegos Olímpicos que nos pueden dar ideas para la realización de nuestro trabajo. Como ocurre con las entradas del blog sin fuentes no hay trabajo por lo que no debéis olvidar incluirlas en un texto aparte cuando enviéis vuestro trabajo. Se recomienda buscar fuentes fiables o utilizar la Wikipedia como una aproximación al tema para recurrir a las fuentes originales que la propia entrada de Wikipedia ofrece. Al pie de esta entrada encontraréis varias fuente oficiales.

Los temas para la elaboración del trabajo pueden ser  de este mismo blog y primará la estética, claridad, creatividad y diseño tanto como los contenidos.

Hay que procurar elegir bien el tema y no ser muy ambiciosos ya que el espacio está muy limitado. Por ejemplo elegir un tema denominado <<Historia de los Juegos Olímpicos>> o <<Deportes de los Juegos Olímpicos>> sería muy amplio por lo que debemos concretar el tema.

Si tenéis dudas en la elección del tema o durante la elaboración del trabajo no dudéis en consultar con vuestro profesor.

Una vez que tengáis el tema sobre el que vais a trabajar solo queda organizar el espacio, elegir las fotos, distribuir los cuadros de texto y buscar un formato atractivo. Una vez que lo enviéis para su corrección el trabajo puede ser devuelto para su mejora si el profesor así lo cree conveniente.

Os acompaño con esta entrada la rúbrica de evaluación de este trabajo en el que podéis ver los criterios de evaluación. El valor de este trabajo sobre la nota de la 1ª evaluación será del 15 %.




Para cualquier duda o consulta:
esteban.pacheco.ef@gmail.com















sábado, 17 de octubre de 2015

COPA MUNDIAL DE RUGBY 2015. COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Desde el pasado 18 de septiembre se viene celebrando en Inglaterra y Gales la VIII edición de la Copa Mundial de Rugby. Este torneo, el más importante de cuantos organiza la Federación Internacional de Rugby IRB se disputa cada cuatro años desde 1987 y es uno de los eventos deportivos con más seguimiento del mundo.

Los países del Hemisferio Sur son los grandes dominadores del palmarés de la competición al haber obtenido seis de las siete ediciones disputadas hasta la fecha. Las selecciones nacionales de Nueva Zelanda (1987 y 2011), Sudáfrica (1995 y 2007) y Australia (1991 y 1999) cuentan con dos títulos cada una. Inglaterra (2003) es la única selección europea que ha sido campeona del mundo.

Los veinte equipos participantes, distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos han finalizado su actuación en la primera fase de la que han salido los cuartos de final entre los dos mejores clasificados de cada grupo.

Australia y Gales protagonizaron el mejor
enfrentamiento del Grupo A
GRUPO A: Este grupo ha deparado la clasificación de Australia y Gales para los cuartos y ha contado con la eliminación de Inglaterra que ha supuesto la gran decepción del torneo con un saldo de dos derrotas, ante Gales (25:28) y Australia (13:33) y otras tantas victorias ante Fiji y Uruguay que quedaron clasificados en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El enfrentamiento entre Australia y Gales que decidió el primer puesto del grupo se saldó con un tanteo de 15 a 6 para el equipo Aussie, sin duda uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Japón protagonizó al vencer a Sudáfrica una de las
mayores sorpresas de la historia de la Copa del Mundo
GRUPO B: Este grupo comenzó con la derrota de Sudáfrica ante Japón (32:34) en una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo de Rugby. Tras esta derrota inicial el equipo sudafricano se deshizo de todos sus rivales hasta alcanzar la primera plaza del grupo. En segunda plaza se clasifica para los cuartos de final Escocia que fue derrotada por 34 a 16 por Sudáfrica y se impuso a Japón, Samoa y Estados Unidos que completaron este grupo.

GRUPO C: Nueva Zelanda y Argentina se clasifican en el grupo C tras protagonizar un gran enfrentamiento que se saldó para los oceánicos por 26 a 16. La clasificación de este grupo se cierra con Georgia, Tonga y Namibia que quedaron apeadas de la competición.

Nueva Zelanda se impuso a Argentina por 28 a 16
GRUPO D: La selección de Irlanda, se clasificó en primer lugar de este grupo tras imponerse a Francia y de esta forma evitar a Nueva Zelanda en el cruce de cuartos de final donde se medirá a Argentina. Completan este grupo las selecciones de Italia, Rumanía y Canadá que quedan fuera de la competición.

Los cuartos de final se presentan con los siguientes emparejamientos que se jugarán este fin de semana. a su conclusión conoceremos los cuatro semifinalistas que pueden completar un pleno de equipos del Hemisferio Sur.



Sudáfrica - Gales
Nueva Zelanda - Francia
Irlanda - Argentina 
Australia - Escocia



Referencias:
http://www.marca.com/mas_deportes/rugby/mundial.html
http://www.rugbyworldcup.com/














jueves, 8 de octubre de 2015

EL BOWLING ES LA MODALIDAD DEL JUEGO DE BOLOS MÁS INTERNACIONAL

El bowling tenpin se caracteriza por la disposición
en cuña de sus diez bolos
El bolo americano también conocido como Bowling o bowling tenpin, en Estados Unidos o boliche en Méjico y en América del Sur es un deporte que se lleva a cabo en espacios cerrados y que consiste en lanzar una bola deslizándola sobre una pista de madera en dirección a un grupo de diez bolos dispuestos en forma de cuña.

El juego de bolos en sus formas más primitivas ya se practicaba en sociedades antiguas como Egipto y Roma como actividad lúdica. Hubo que esperar  hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX para encontrarnos la primera reglamentación sobre el juego en Estados Unidos y su confirmación como actividad deportiva competitiva.

Como hemos indicado antes la mecánica del juego indica que su objetivo es derribar diez piezas de madera llamados bolos, que se colocan formando un  triángulo equilátero, mediante el lanzamiento de una pesada bola.

El bowling es un deporte de competición muy popular
y una gran alternativa de ocio activo
Los bolos se sitúan equidistantes a 30,5 cm del final de la pista. Para poder jugar es necesario que haya un mínimo de dos jugadores o equipos por lo que estamos ante un deporte de oposición o combate con participación alterna. 

Las dimensiones de la pista, construida de forma específica y bajo techo para la práctica del bowling tiene 19.2 m de largo y 1,06 m de ancho con una zona de aproximación a la línea de lanzamiento de 4,6 metros.

El piso de la pista es de madera y para la práctica segura de este deporte es preciso emplear un calzado específico que además ayuda a su mantenimiento. Es importante significar que pisar o rebasar la línea de lanzamiento supone una falta y la pérdida de la puntuación de ese lanzamiento independientemente que sea la primera o la segunda bola.

Habilidad, fuerza y concentración son precisas
para la práctica del bowling
Los laterales del pasillo de lanzamientos son canalones donde las bolas desviadas caen fuera de la pista. Todas las pistas disponen de un mecanismo automático de colocación de los bolos.

Las bolas son de uretano, plástico o resina que permite el deslizamiento por la pista y tienen una peso entre las 6 y 16 libras [entre 2,69 Kg y 7,257 Kg] y un diámetro de 21,83 cms y disponen de tres orificios para introducir los dedos y facilitar el lanzamiento.

En lo que respecta a la puntuación, cada turno de juego se corresponde con dos tiros consecutivos y cada bolo derribado suma un punto en el marcador hasta completar un total de 10 rondas con las siguientes excepciones.

Cuando se derriban todos los bolos con los dos lanzamientos se produce un Semipleno o Spare y se representa el marcador con una barra ( / ). En este caso se suman diez puntos más los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola. Por lo tanto un spare puede suponer hasta 20 puntos.

El bowling forma parte de la esencia y tradición
deportiva y cultural de los EE.UU.



Cuando el jugador derriba todos los bolos con la primera bola se apunta un Pleno o Strike y se refleja en el marcador con una equis ( X ). En este caso el jugador no utiliza su segundo lanzamiento y se suman diez puntos más los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola, por lo que la puntuación máxima acumulada por un strike es de 30 puntos.

La máxima puntuación posible es por tanto de 300 puntos para lo cual necesitamos conseguir es necesario conseguir 12 strikes consecutivos, las diez tiradas más dos tiradas extras que corresponden a la puntuación del último pleno. Es muy infrecuente que se llegue a los 300 puntos pero los grandes jugadores son capaces de superar con facilidad los 200 puntos.

Juguete infantil de bowling tenpin
El bowling tenpin, cuyo nombre diferencia esta modalidad del bowling ninepin, que se juega con nueve bolos, es en la actualidad un deporte muy extendido en todo el mundo que cuenta con reconocimiento del COI y está incluido dentro de las especialidades que se disputan en los World Games. 

La federación internacional de bowling, World Bowling, cuenta con 134 federaciones nacionales y millones de practicantes en todo el mundo lo que da muestra de la popularidad de este deporte recreativo y de competición apto para todas las edades y para todos los niveles de condición física.





Referencias:
http://www.worldbowling.org/
http://www.theworldgames.org/the-sports/sports/precision-sports/boules-sports#bowling
https://en.wikipedia.org/wiki/Bowling


Entrada elaborada por: Rodrigo Camarena / Jaime Fernández Merino















domingo, 4 de octubre de 2015

EL ATRACTIVO Y COMPLEJO SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA NBA

El Boston Garden, inaugurado en 1928 y demolido en 1997
 fue una de las canchas míticas de la NBA
Los treinta equipos que conforman la NBA se dividen en dos conferencias ESTE y OESTE, que a su vez se subdividen en seis divisiones: Atlántico, Central, Suroeste, Sureste, Noroeste y Pacífico.

El sistema de competición tiene previsto el enfrentamiento entre estos equipos en una competición muy compleja no solo por el número de equipos sino también por las grandes distancias que tienen que cubrir los mismos. La temporada se divide en tres partes: pretemporada, temporada regular y playoffs.

La pretemporada comienza a inicios de octubre y finaliza tres o cuatro días antes del inicio de la temporada regular. Es el periodo que reserva la NBA para la disputa de partidos amistosos con diferentes fines. El más importante de ellos es encajar la plantilla elegida por el equipo, dar oportunidades a los jugadores de primer año o novatos y a los jugadores que contarán con menos minutos en temporada regular, con el fin de elevar su nivel de juego. 

Treinta franquicias se disputan el título oficioso
de mejor equipo del mundo
En pretemporada también tienen cabida las giras y compromisos publicitarios, muy importantes para expandir la marca de la NBA y de sus franquicias  por todo el mundo.

La temporada regular o Regular Season es la fase en la que los equipos se enfrentan entre si con formato de competición de liga. 

Cada equipo disputa 82 partidos, divididos en 42 encuentros de local y otros 42 de visitante. El calendario no es el mismo para todos y su complejo diseño debe ser consensuado por los propietarios de los equipos atendiendo a múltiples variables. 

Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al año. 

Golden State Warriors es el actual campeón
de la NBA

Por lo tanto, un equipo puede tener más fácil o difícil el calendario, dependiendo en la división o conferencia en la que esté ubicado. 

Después de los recientes cambios de formato del calendario de la NHL, la de baloncesto es la única liga estadounidense de primer nivel en la que todas las franquicias se enfrentan unas contra otras durante la temporada regular, y en la que un abono de temporada te garantiza poder ver a todos los equipos al menos una vez durante la temporada regular.

Una vez finalizada la temporada regular llega con los playoffs el momento culminante y decisivo de la temporada. A los Playoffs de la NBA se clasifican dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este que aportan ocho equipos cada uno y que se enfrentan son un sistema de competición de eliminación directa o copa.

Los ganadores de la Primera Ronda o cuartos de final de conferencia avanzan a las Semifinales de Conferencia y posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA. Todos los partidos hasta la final se disputan al mejor de una serie de siete partidos por lo que es necesario imponerse en cuatro de ellos

Pau Gasol es el único jugador español que cuenta con el anillo
de campeón de la NBA. Lo ganó en 2008 y 2009.
En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia. El primero que consiga vencer cuatro partidos, será proclamado campeón de la NBA. La serie final se disputa anualmente en junio, y al campeón se le galardona con el Larry O'Brien Championship Trophy.

A cada jugador del equipo victorioso, además del entrenador y el mánager general, se le entrega un anillo de campeón. Además, la liga entrega el premio MVP de las Finales, que normalmente recibe el mejor jugador del equipo ganador.

Hasta la fecha sólo ha habido una excepción a esta norma no escrita. Jerry West (Chelyan, Virginia Occidental, USA 1938) recibió el MVP de las Finales en 1969, la primera temporada en la que se otorgaba este premio, a pesar de que su equipo, Los Ángeles Lakers no ganaron el anillo en esta ocasión tras perder 4-3 con los Celtics de Boston.


Referencias:
http://baloncesto.as.com/baloncesto/nba.html?gr=www
http://www.nba.com/enebea/
http://es.wikipedia.org/wiki/National_Basketball_Association


Entrada elaborada por: Santiago Marquina















jueves, 1 de octubre de 2015

COMIENZAN LAS CLASES DE RECUPERACIÓN DEL CURSO 2015/16 PARA 4º DE ESO Y 1º DE BACH

Mañana viernes 2 de octubre de 2015 dan comienzo por séptimo año consecutivo las clases de recuperación para 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en este caso correspondientes al curso 2015/16.

Los alumnos de 4º de ESO podrán recuperar todos los viernes de 8:30 a 9:30 y los de 1º de Bachillerato podrán hacerlo los miércoles de 16:00 a 17:00 h.

Todas las clases a las que el alumno haya faltado a lo largo del curso pueden ser recuperadas y no es necesario que realicen en la misma evaluación en la que se ha producido la falta. Por otra parte se recuerda a los alumnos que una clase de recuperación en ningún caso sustituirá a más de una clase y que tendrá una duración máxima de 60 minutos en todos los casos.

Los contenidos de las clases de recuperación no sufrirán ninguna modificación con respecto a años anteriores y quedan de la siguiente forma:

PREPARACIÓN FÍSICA: Desarrollo de las capacidades físicas trabajadas en clase incidiendo especialmente en los contenidos de la evaluación en curso: [1ª evaluación: Flexibilidad y resistencia; 2ª evaluación: trabajo de fuerza y 3ª evaluación: trabajo de técnica de velocidad y saltos atléticos].

DEPORTE: Si el número de alumnos asistentes lo permite se incluirán contenidos de los deportes que se hayan trabajado en las clases. [1ª evaluación: baloncesto; 2ª evaluación: balonmano y 3ª evaluación: voleibol y ultimate].

RECUPERACIÓN DE PRUEBAS OBJETIVAS: Aquellos alumnos que tengan necesidad de recuperar o mejorar los registros de las marcas de las pruebas técnicas o de condición física realizadas durante el curso tendrán derecho a hacerlo durante las clases de recuperación de forma libre al final de cada clase.

Las clases de recuperación se desarrollan en horario extraescolar y la menor asistencia de alumnos permite una atención más individualizada. No es necesario avisar al profesor con antelación de la asistencia aunque si es conveniente, en especial los alumnos de 4º de ESO para la clase del viernes. Aunque no hay un  número mínimo de alumnos para celebrar la clase es recomendable avisar para facilitar una mejor organización.

La recuperación clases resulta un elemento de vital importancia para lograr el aprobado o una buena calificación final de la asignatura por lo que animo a los alumnos a participar en las clases si así  lo necesitan.

Recuerdo a los alumnos que la clase de recuperación es un medio para mejorar las calificaciones o alcanzar el apto en la asignatura, pero en ningún caso será planteada como una medida disciplinaria ni para educación física ni para ninguna otra área.