martes, 18 de octubre de 2016

MARC MÁRQUEZ LOGRA SU QUINTO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO Y TERCERO DE MOTO GP

Márquez celebra su quinta corona mundial
(foto: MotoGP)
El pasado domingo y a falta de tres carrera el piloto español Marc Márquez (Cervera, Lleida, 1993) ha logrado en el circuito de Motegi en Japón su tercer título mundial de Moto GP.

Con solo 23 años Márquez es ya una leyenda del motociclismo ya que a su triple corona mundial hay que sumarle un título mundial de Moto2 y uno más de Moto3. 

Marc Márquez se subió por primera vez a una moto  a los cuatro años y al poco tiempo ya les pidió una a sus padres. El hermano pequeño de Marc, Alex Márquez (Cervera, Lérida, 1996) también es piloto, en este caso de Moto2 y en 2014 fue campeón del mundo de Moto3 o 125 c.c.

Marc Márquez de niño con su ídolo de la infancia
y actual rival Valentino Rossi
En 1998 el mayor de los Márquez disputó su primera carrera de enduro, pero no empezó a sobresalir hasta 2001 que logró el título de Cataluña. Poco a poco fue probando otras modalidades de dos ruedas y se dio cuenta que la velocidad era la que más se adaptaba a sus condiciones como piloto. Disputó su primera carrera en 2002 donde logró el tercer puesto en el Campeonato de Cataluña.

En esta meteórica carrera en 2004 ganó el Open Racc 50 y conoció al manager que le viene acompañando desde toda su carrera, el también campeón del mundo de 125 c.c. en 1999, Emilio Alzamora (Lérida, 1973) con el que se estrenó en 2005 y con el que ganó su primer campeonato de España de velocidad en 2006.

Marc Márquez a lomos de su MotoGP en 2014 con el 93
(Foto:MotoGP)
En 2008 debutó en el campeonato del Mundo de 125c.c. con el equipo KTM Repsol y en el prestigioso circuito inglés de  Donington Park logró el primer podio de su vida en un Mundial, con tan solo 15 años y 126 días. En 2009 consiguió su segundo podio y sus dos primeras pole position.

La de 2010 fue una gran temporada con 10 victorias y 12 poles, lo que le llevaron al campeonato del mundo de 125c.c. En 2011 se pasó a Moto 2 donde corrió a su mejor nivel y en el primer año llegó a las 7 victorias que le dieron un gran subcampeonato, detrás de Stefan Bradl.

En 2010 logra su primer título mundial en 125 c.c.
(Foto:MotoGP)
En 2012 consiguió nueve triunfos que le dieron el mundial de Moto2. Cerró la temporada en Australia con una carrera impresionante y demostrando su talento en este deporte. De esta forma Márquez conseguía con todo merecimiento hacerse con un puesto en Moto GP para la próxima temporada.


En 2013 llegó su debut en la categoría reina del motociclismo de velocidad junto a su gran ídolo de la infancia Valentino Rossi (Urbino, Italia, 1979)  Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) y Dani Pedrosa (Sabadell, Barcelona, 1985) como compañero de equipo. Ya en la segunda carrera logró una victoria con su Honda en Texas y ya no se bajaría del podio hasta el final para conseguir su primer título de Campeón del Mundo de Moto GP y completar un podio español seguido por Lorenzo y Pedrosa.

La temporada de 2014 fue la continuación del espectacular año anterior, demostrando sus habilidades con la moto y haciendo adelantamientos casi imposibles. Terminó el año con 13 victorias, 10 de ellas consecutivas y 13 poles para lograr su segundo título consecutivo de la categoría.

Rossi y Márquez en pugna en carrera
(foto: Manan Vatsyayana / AFP)
En 2015 no logró el mundial, fundamentalmente por las seis caídas que sufrió, pero su actuación fue muy relevante al lograr la tercera plaza final. En esta temporada fue protagonista involuntario por la polémica en la que se vio envuelto por un incidente en carrera con Valentino Rossi en el penúltimo Gran Premio de la temporada en el circuito de Sepang en Malasia. La sanción que sufrió el piloto italiano por su comportamiento antideportivo en carrera facilitó a la postre el título mundial de Dani Pedrosa.

Con el quinto título mundial de su carrera logrado este domingo Marc Márquez iguala a Jorge Lorenzo y Mike Doohan y queda por detrás de otras leyendas como Giacomo Agostini (15), Ángel Nieto (13) y Mike Hailwood (9).

Recopilación de entradas: Javier Irastorza / Rodrigo Camarena / Santiago de Oro-Pulido / Alberto Martín Garre


Fuentes:
http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/marquez-anos-ritmo-record-4904182
http://marcmarquez93.com/records
http://marcmarquez93.com/biografia















No hay comentarios:

Publicar un comentario