martes, 31 de enero de 2017

FRANCIA LOGRA DE FORMA BRILLANTE SU SEXTO TÍTULO MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO

Les experts logran de forma brillante su sexto título mundial
El equipo nacional francés ha logrado el sexto título mundial de su historia en el XXV Campeonato del Mundo de balonmano masculino celebrado en el país galo. De esta forma Les experts, sobrenombre con el que se conoce a la selección francesa, amplía su dominio en el balonmano mundial con seis mundiales, tres títulos europeos y dos medallas de oro olímpicas.

En esta nueva cita mundialista la selección francesa, que ejercía de anfitriona y defendía el título mundial logrado en Catar 2015 quedó encuadrada en el grupo A. En este grupo la selección francesa se enfrentó a Polonia, Noruega, Rusia, Brasil y Japón con un balance de cinco victorias y ninguna derrota.

Daniel Narcisse en una acción de la semifinal ante Eslovenia
(foto: Reuters)
En la segunda fase Francia venció a Islandia (31:25) en octavos de final, a Suecia (33:30) en cuartos y a Eslovenia en semifinales (31:25). De esta forma el equipo francés llegó invicto a la final en la que se enfrentaría a Noruega, una de las revelaciones del torneo que curiosamente no había obtenido su clasificación por méritos deportivos y la había logrado gracias a una invitación de la IHF.

El equipo noruego, que contaba con el potencial anotador de Sagosen, Tonnesen Borjsen y Myrhol plantó cara a Francia en la final durante toda la primera parte y al descanso se llegó con un parejo tanteo de 18:17 a favor del equipo francés.

En la segunda parte la selección francesa no se dejó sorprender e impuso su superioridad física y técnica hasta lograr una cómoda ventaja que mantuvo hasta el final del partido al que se llegó con un claro marcador de 33 a 26 para los locales.

Noruega obtuvo la medalla de plata y se ha convertido en
la sensación del torneo
(foto: francehandball2017.com)
Entre los jugadores franceses destacamos a Nikola Karabatic, nombrado mejor jugador del torneo, Ludovic Fabregas, Michael Guigou, Valentin Porte, Cedric Sorhaindo y el veterano Daniel Narcisse. En la portería se turnaron Thierry Omeyer y Vincent Gerard que fue elegido el mejor portero del campeonato.

En el partido por la medalla de bronce Eslovenia se impuso contra pronóstico a Croacia (30:31) tras remontar una ventaja de ocho goles en contra en un gran partido. El equipo esloveno, dirigido por Veselin Vujovic, sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano, lograba de esta forma su primera medalla en un campeonato del mundo.

El macedonio Kiril Lazarov fue el máximo goleador
del torneo con 50 tantos
(foto: francehandball2017.com)
En lo que respecta al equipo español, volvía a la alta competición tras su ausencia de los Juegos Olímpicos de Río. Con un equipo renovado y nuevo seleccionador, España, tras una impecable fase de grupos lograba la quinta plaza tras vencer a Brasil en octavos de final (28:27) y caer en cuartos de final ante Croacia (29:30).

A pesar de quedar fuera de la lucha por las medallas el equipo español ha iniciado el nuevo ciclo olímpico con una aceptable actuación. Hasta seis jugadores han participado en Francia 2017 en su primer campeonato mundial. Entre estos internacionales de nuevo cuño destacamos a los extremos David Balaguer y Ángel Fernández que cuajaron una gran actuación y al portero Rodrigo Corrales que sin duda ha elevado el nivel de nuestra portería junto al también joven pero ya experto Gonzalo Pérez de Vargas.

Alex Dujsebaev en una acción de juego ante Macedonia
(foto: Guillaume Horcajuelo / EFE)
En el capítulo de las decepciones debemos citar a Dinamarca, vigente campeona olímpica, que cayó ante Hungría (27:25) en octavos de final y Alemania, actual campeona de Europa que también quedó apeada de la competición por Catar (20:21) en esta misma fase.

En lo que respecta a las actuaciones individuales el francés Nikola Karabatic ha sido elegido el MVP del campeonato y el macedonio Kiril Lazarov ha sido el máximo goleador con 50 tantos. El equipo ideal ha estado compuesto por Vincent Gerard (FRA) como portero, Nedim Remili (FRA) lateral derecho, Domagoj Duvnjak (CRO) central, Sander Sagosen (NOR) lateral izquierdo, Kristjan Bjornsen (NOR) extremo derecho, Jerry Tollbring (SUE) extremo izquierdo y Bjarte Myrhol (NOR) como pivote.

Referencias:
http://www.francehandball2017.com/en/
http://wiki.mundohandball.com/ihf:mundial-adulto-masculino-2017















No hay comentarios:

Publicar un comentario