martes, 9 de octubre de 2012

CANICROSS: CARRERAS CON PERRO


El canicross es una modalidad deportiva que proviene del mushing (arrastre de trineo con perro) y que consiste en correr arrastrado con perro. Es una modalidad competitiva pero sobre todo recreativa que no tiene restricciones de raza. Tan solo es necesario que los perros tengan más de un año de edad y superen un control veterinario.

Habitualmente se corre sobre tierra en el medio natural, de ahí el nombre de canicross, aunque algunas pruebas se hacen sobre nieve con raquetas. Para evitar que los animales o corredores se lastimen es necesario adquirir unos arneses con amortiguación y cinturones con protección lumbar homologados para la práctica de este deporte. ¡Ojo! Las correas de calle resultarían peligrosas.


En cuanto al reglamento el corredor siempre correrá por detrás de su perro y no se permitirá la participación de aquellos animales que presenten comportamientos extraños o agresivos. Las distancias habituales en este tipo de carreras oscila entre los 5 y 12 kms, aunque hay campeonatos con distancias más largas.

Si tienes perro y te gusta correr,
 este deporte te puede interesar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario