viernes, 2 de noviembre de 2012

¿QUÉ MJ ES MEJOR?

Tras su aparición en el panorama del baloncesto mundial en los años 80 del siglo pasado, Michael Jordan (Nueva York, 1963) y Magic Johnson (Michigan, 1959), son considerados dos de los jugadores de baloncesto más importantes de todos los tiempos.

Michael Jordan, escolta, jugó toda su carrera en los Chicago Bulls, a los que guió para ganar nada menos que seis anillos en ocho años y se convirtió en un icono indiscutible del baloncesto mundial.


Magic Johnson, base de 2,06 m, jugó toda su carrera en Los Angeles Lakers, actual equipo de Pau Gasol. Magic era un jugador talentoso cuyo estilo generoso de juego le llevó a ser cuatro temporadas el mejor asistente de la NBA.

Ambos jugadores coincidieron en el mítico Dream Team de Barcelona' 92 en el que se colgaron de forma indiscutible la medalla de oro olímpica. En el caso de Michael Jordan esta medalla de Barcelona fue su segundo oro olímpico ya que de universitario también ganó con Estados Unidos en Los Ángeles'84 venciendo a España en la final olímpica (96-65).

A propuesta de sus autores se inaugura con esta entrada las encuestas del blog, donde podéis dar vuestra opinión a la pregunta ¿QUIÉN ES MEJOR? Se incluyen los siguientes jugadores: Michael Jordan, Magic Johnson, Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James.

¡Animate y participa!

Michael Jordan vs Magic Johnson.

Air Jordan The best. Doble ganador del concurso de mates.

Magic Johnson Las mejores Asistencias TOP 10

Michael Jordan, Mates TOP 10

Entrada realizada por A. Muñoz y J. Prieto.
CALIFICACIÓN: EXCELENTE





5 comentarios:

  1. Aunque no soy especialista en baloncesto creo que tanto Jordan como Magic están muy por encima de los jugadores actuales que se proponen en la encuesta.Quizás sea porque les he visto más partidos que a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad incluso yo creo q Jordan ha sido el mejor, pero tuvo más suerte que Magic al no coincidir con los buenos tiempos de jugadores como Larry Bird o Kareem Abdul-Jabbar

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista Larry Bird tambn fue uno de los grandes. Aquí os dejo un video pra que veáis el crácter de este jugador y su calidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=ULvo7__wwBU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el vídeo. Es genial, como lo es sin duda su protagonista. Te animo a que hagas, si tienes tiempo, una entrada sobre Larry Bird, que no sé si sabes que ganó tres años seguidos el concurso de triples de la NBA (1985, 1986 y 1987) y tres anillos de campeón (1981, 1984 y 1986).

      Eliminar
  4. Larry Bird es sin duda uno de lis grandes, guió a sus Celtics a varias finales y le apartó del anillo de Campeon los irrepetibles Lakers de los 80.
    Se merece una entrada. Estaría bien investigar sobre su biografía y adjuntar algún video. Desde 2005 los Celtic han vuelto a ser grandes, otra vez. El Boston Garden le debe a Bird mucho y es justo reconocerlo.

    ResponderEliminar