viernes, 10 de junio de 2016

XV EDICIÓN DE LA EUROCOPA DE FÚTBOL FRANCIA 2016. Del 10 de junio al 10 de julio






















Desde el día de hoy 10 de junio y hasta el próximo 10 de julio se celebra en Francia la XV edición de la Eurocopa de fútbol. Será la tercera vez que la Euro visite el país galo tras las ediciones de 1960 y 1984. Este evento deportivo es el más importante de los que se celebran en este año tras los Juegos Olímpicos de Río. 

Esta Eurocopa será la primera que contará con 24 equipos participantes que se dividirán en seis grupos de cuatro equipos para formar los octavos de final. Este aumento de la participación permitirá que veamos por primera vez en la Euro a equipos como Albania, Eslovaquia, Gales, Irlanda del Norte e Islandia que se estrenan en una fase final.

El equipo español, defiende título tras ganar en las dos últimas ediciones y estará encuadrado en el grupo D junto con República Checa, Turquía y Croacia. 

El equipo español se enfrenta al reto de ganar
su tercera Eurocopa consecutiva
A pesar de presentar dudas en su juego y con el recuerdo de su mala actuación en el Mundial de Brasil 2014, la selección española presenta un equipo joven y competitivo que sin duda podría aspirar al título.

Otras selecciones que junto a España tienen potencial para luchar por el título son Alemania, actual campeón mundial e Inglaterra, que ha realizado una fase de clasificación excelente y presenta un cuadro muy competitivo. A tener en cuenta Portugal que viene realizando buenas fases finales en busca del que sería su primer título, Bélgica, Italia y por supuesto Francia que hará valer su condición de anfitrión en este torneo.

Entre las selecciones ausentes en esta fase final destacamos especialmente a Holanda que quedó cuarta de su grupo y ni siquiera jugó la repesca.

Tras el sorteo realizado el 12 de diciembre de 2015 en París los grupos han quedado configurados de la siguiente forma:


Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza
Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia.
Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.
Grupo D: España, Turquía, República Checa y Croacia.
Grupo E: Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia.
Grupo F: Portugal, Irlanda, Austria y Hungría.

De cada grupo se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros para completar los dieciséis equipos que conforman los octavos de final y que vienen predeterminados desde el sorteo de la fase de grupos.

A lo largo de los próximos treinta días se disputarán un total de 51 partidos en los diez estadios sede:
París [Estadio de los Príncipes. Aforo: 45.000 espectadores], Saint Denís [Stade de France. 80.000], Marsella [Estado Velodrome. 67.000], Lille [Estadio Pierre-Mauroy. 50.000], Burdeos [Estadio Matmut Atlantique. 42.000], Saint Ettiene [Estadio Geoffroy-Guichard, 41.500], Toulouse [Estadio de Toulouse, 33.000], Niza [Allianz Riviera, 35.000], Lens [Estadio Bollaert-Delelis] y Lyon [Parc Olympiquue Lyonnais, 58.000].

La selección francesa pretende hacer valer su condición de anfitrión
para ganar la que sería su tercera Eurocopa
La jornada inaugural en el día de hoy contará con el estreno de la selección francesa que se enfrenta en Saint Denís a Rumanía en un partido que se presenta apasionante. El debut de la selección española será el lunes 13 de junio a las 15:00 h en Toulouse frente a la República Checa.

Se adjunta con esta entrada diferentes fuentes donde poder seguir el desarrollo del torneo y consultar el calendario y las plantillas del campeonato.




Referencias:















No hay comentarios:

Publicar un comentario