lunes, 31 de octubre de 2016

NOTABLE ACTUACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KÁRATE 2016

Damián Quintero doble medallista mundial en Kata en Linz 2016
foto: World Karate federation
Del 25 al 30 de octubre de 2016 se ha celebrado en la ciudad austriaca de Linz la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Kárate que con periodicidad bianual se disputa desde 1970. Este campeonato destaca por ser el primero en el que el kárate disfruta de su condición de deporte olímpico tras la decisión de Comité Olímpico de incluir este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competición se ha organizado en 16 pruebas, ocho masculinas y ocho femeninas de las que cuatro corresponden a la modalidad de Kata y el resto a Kumite y que son dos pruebas de Kata individual, dos de Kata por equipos, cinco categorías de peso por sexo en Kumite y dos pruebas más de kumite por equipos. En el programa de Tokio 2020, sin embargo, la competición de kárate quedará reducida a la mitad con dos pruebas de kata y seis de kumite con diez competidores por prueba para un total de 80 deportistas.

El equipo femenino de kata logró la medalla de plata
foto: Real federación española de karate
Japón y Francia son las delegaciones que han obtenido los mejores resultados con 9 medallas cada uno seguido por Irán que se ha hecho con seis medallas. El equipo español por su parte ha tenido una notable actuación al ganar cinco medallas, tres de plata y dos más de bronce.

La prueba de kata masculino individual dio a España la medalla de plata gracias a Damián Quintero, que fue doble medallista al lograr también el bronce en la prueba de kata por equipos. En mujeres el kata dio a España dos medallas más, el bronce de Sandra Sánchez en individuales y la plata por equipos.

En kumite, que es la modalidad de combate, el conjunto español logró la medalla de plata femenina por equipos tras perder en la final frente a Francia para finalizar la competición con un total de cinco medallas.

España Kumite femenino, medalla de plata Linz 2016
foto: Real federación española de karate
De esta forma y tras años con una muy buena trayectoria internacional, el kárate español vuelve a confirmar su potencial en el concierto europeo y mundial junto a Japón y Francia. Estos resultados hacen albergar a los nuestros posibilidades de medalla de cara a la cita olímpica de Tokio en 2020. 

Con la inclusión de kárate serán tres las artes marciales que formarán parte del programa olímpico junto al judo, que entró en Tokio 1964 y al taekwondo cuyo debut olímpico data de Sidney 2000. Tras formar parte de los World Games, los Juegos Mediterráneos, los Juegos Europeos y los Asian Games entre otros eventos multideportivos el kárate estrena de esta forma su nueva condición de deporte olímpico.


Referencias:
http://www.practicodeporte.com/karate-mundial-exitos/
http://www.rtve.es/deportes/20161030/seleccion-espanola-masculina-kata-logra-medalla-bronce/1434820.shtml
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/10/30/polideportivo/1477830567_002082.html
http://www.marca.com/otros-deportes/2016/10/30/5815ec25e5fdea65308b459e.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario