viernes, 10 de agosto de 2012

ANIMA SANA IN CORPORE SANO


Como muchos de vosotros sabréis, ASICS es una marca deportiva japonesa, fundada en 1949 y especializada en ropa y calzado deportivo, en especial para atletismo, fútbol, artes marciales, voleibol y golf.

El nombre de ASICS proviene del acrónimo Anima Sana In Corpore Sano. Este lema se deriva del verso latino, que habréis escuchado infinidad de veces MENS SANA IN CORPORE SANO, que está recogido en las Sátiras de Juvenal. El sentido original de este verso es la necesidad de orar con el fin de alcanzar un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. La cita completa es Orandum es ut sit mens sana in corpore sano.

Juvenal (60-128 d.C) es un poeta latino autor de las sátiras o poemas satíricos. Esta cita fue recuperada en el Renacimiento por Girolamo Mercurialis (1530-1606) en su obra De Arte Gymnastica . Este texto puede considerarse el punto de partida de la educación física como disciplina que busca el desarrollo integral y armónico del individuo. 


Os adjunto el magnífico video promocional de la marca que relaciona el deporte con el espíritu de superación: ¡Que lo disfrutéis!

ESTOY HECHO DE DEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario