domingo, 12 de agosto de 2012

JAMAICA Y LA VELOCIDAD


Tras asistir por televisión a la exhibición de los atletas jamaicanos en las pruebas de velocidad nos preguntamos cómo un país, con menos de tres millones de habitantes, puede dominar unas disciplinas que se practican en todo el mundo.

Los éxitos de los resultados del equipo jamaicano, tanto en hombres como en mujeres, son incuestionables, con un botín de doce medallas cuatro de ellas de oro, batiendo un record del mundo y dos records olímpicos.

Las conclusiones de los estudios realizados por la comunidad científica indican que las razones de la superioridad de los jamaicanos, no están en los métodos de entrenamiento, similares a los del resto de países. Las causas deben estar, por una parte, en la alimentación, influida por las condiciones climáticas del país caribeño y por otra, en las condiciones genéticas, influidas por un más que discutible gen de la velocidad que otorgaría a los jamaicanos unas condiciones ideales para su práctica.

A continuación puedes descargar el archivo con los resultados de velocidad del equipo jamaicano en los Juegos Olímpicos de Londres y acceder a los artículos de referencia de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario