martes, 23 de junio de 2015

LANCASTER BARNSTORMERS: BÉISBOL PROFESIONAL EN EL ESTADO DE PENSILVANIA

Lancaster Barnstormers.
Lancaster, Pennsylvania, USA
Los <<Lancaster Barnstormers>>  es uno de los muchos equipos de béisbol que hay en casi cada ciudad de los Estados Unidos. Este equipo milita en la  Liga Atlántica de Beísbol Profesional, más concretamente en su división sur. Conviene aclarar que esta ligas no está afiliada a la gran liga de béisbol americana de la MLB Major League Baseball que desde el año 2000 unifica la Liga Nacional y la Liga Americana. Podríamos equipar esta competición con la segunda división o segundo nivel de una liga de deportes de equipo en nuestro país. 

El equipo se aloja en Lancaster, una ciudad de unos 60.000 habitantes del estado de Pennsylvania, que se encuentra en la parte Noroeste del país en la Costa Atlántica cerca de la frontera con Canadá.

Los Barnstormers han ganado la Liga Nacional Atlántica
en dos ocasiones: 2006 y 2014



Lancaster Barnstormers es un equipo joven que este año cumple su décimo aniversario. Hasta 2005 existía en la ciudad un equipo en la ciudad llamado <<Lancaster Red Rose>>, que es del que derivan los Barnstormer. El mayor logro deportivo de los Branstormer es ganar la Liga Atlántica en dos ocasiones, en la temporada 2006 y más recientemente en 2014.

La casa de este equipo es el Clipper Magazine Stadium, cuyo nombre responde a derechos publicitarios. Cuenta con una capacidad de 6.000 espectadores si bien puede ampliar su aforo hasta los 7.500. Como en muchos estadios en USA no simplemente cumple una función de facilitar al asistencia al partido, sino que es un punto de reunión social y entretenimiento con numerosos puestos de comida, áreas de juego para niños y varias zonas de ocio.

Cylo es la mascota de los Barnstormers
La mascota de los Lancaster es una especie de vaca antropomórfica de color rojo que se llama Cylo, y que cumple a la perfección la función de representar al equipo y entretener a los niños antes y durante los encuentros. 
La razón de interesarnos por este equipo de bésibol es además de conocer las costumbres deportivas en Estados Unidos dar a conocer el equipo más representativo de la ciudad donde nuestro compañero Javier Esteve, coautor de este artículo, cursó el equivalente a 4º curso de ESO durante el curso pasado.




Referencias:
http://www.discoverlancaster.com/members/lancaster_barnstormers.asp
http://www.baseball-reference.com/bullpen/Lancaster_Barnstormers
http://www.lancasterbarnstormers.com/index.cfm


Entrada elaborada porJavier Esteve/Roberto Gesteira















No hay comentarios:

Publicar un comentario