lunes, 9 de noviembre de 2015

NUEVA ZELANDA LOGRA EN TWICKENHAM SU TERCERA COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Nueva Zelanda logra su tercera Copa Web Ellis
en Inglaterra 2015

El pasado 31 de octubre se celebró en el el estadio de Twickenham en Londres la final de la Copa del Mundo de Rugby que enfrentaba a Nueva Zelanda y Australia. En una partido vibrante los All Blacks lograron su tercera Copa Web Ellis y además revalidaron el título logrado en 2011.

A pesar de la igualdad mostrada en los primeros compases del partido, la recta final de la primera parte y el inicio de la segunda fueron decisivas para el desenlace final del choque. Es en este segmento del partido donde Nueva Zelanda logró dos de sus tres ensayos.

Una muestra de la superioridad de Nueva Zelanda en la primera parte a la que se llegó con un tanteo de 16 a 3 fueron las estadísticas que otorgaron a los All Blacks un 79% de territorio y un 71% de posesión. En los primeros cuarenta minutos los All Blacks recorrieron 293 por solo 110 de los Wallabies, además de dar 103 pases por solo 36 de los australianos.

El apertura neozelandés Dan Carter fue elegido
mejor jugador de la final
Todo parecía decidido para los neozelandeses con un marcador de 21:3 tras un ensayo y su posterior conversión en el minuto 52. Tras una tarjeta amarilla para Nueva Zelanda y su consiguiente superioridad numérica, los australianos lograron acercarse en el marcador hasta un peligroso 21:17 a falta de quince minutos para el final.

La remontada no se culminó y el apertura neozelandés Carter, elegido mejor jugador de la final, logró guiar a su equipo hacia la victoria por 34:17 tras un penalty y un ensayo y su conversión en los últimos minutos del partido.

De esta forma los All Blacks celebran su tercer título mundial y el primero obtenido lejos de su país tras los triunfos en 1987 y 2011. Los Wallabies por su parte tendrán que esperar al menos cuatro años más para completar su palmarés con un nuevo título mundial tras los obtenidos en 1991 y 1999.

Sudáfrica se impuso a Argentina en el tercer y cuarto puesto
En el partido que dilucidaba el tercer y cuarto puesto los Springboks se deshicieron con facilidad de Los Pumas por 24 a 13 en un partido en el que los errores penalizaron al cuadro argentino. De esta forma Sudáfrica se colgó el bronce y Argentina no pudo repetir el éxito del mundial de Francia 2007 en el que obtuvo la madalla de bronce.

Tras 44 días de competición la Copa Web Ellis fue para el gran favorito y para el equipo que jugó de forma más solvente. Nueva Zelanda afianza su puesto en el primer puesto del ranking del rugby mundial. Este mundial celebrado en Inglaterra y Gales pasará a la historia por ser el de mayor seguimiento con casi dos millones y medio de espectadores en los 48 partidos del torneo lo que arroja una asistencia media de más de 50.000 espectadores.


Referencias:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario