jueves, 5 de noviembre de 2015

IV EDICIÓN DE TORNEOS DE BALONCESTO 3X3. PRIMERA EVALUACIÓN CURSO 2015/16

FIBA 3x3 Street Basket
En las últimas semanas hemos disfrutado de la IV edición de los torneos  de baloncesto 3x3 que hemos organizamos en las clases de educación física entre cada uno de los grupos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. Las actividades de competición han resultado muy educativas y los alumnos han competido con gran interés.

Además de los objetivos propios del baloncesto 3x3, que es el contenido de deporte de la primera evaluación, estas clases buscan que los alumnos se familiaricen con los sistemas de competición en los deportes de equipo. Para ello hemos adoptado una estructura de torneo internacional en el que tras una primera fase de grupos se disputa una segunda fase de copa o play-offs,donde se decide la clasificación final.

Con el fin de dejar registrada la actividad, algunos alumnos han recopilado y detallado estas clases en los documentos que se adjuntan con esta entrada y que serán publicadas según se vayan recibiendo.

Además se incluye el enlace a la entrada de este mismo blog en el que se explica los aspectos técnicos y reglamentarios básicos del street basket 3x3 una modalidad deportiva que en los últimos años está encontrando un hueco como deporte recreativo y también de competición y quien sabe si llegará a ser una modalidad oficial del programa de los Juegos Olímpicos.


Steet Basket 3x3  educacionfisicaculturafisica.blogspot.com.es
Resumen del reglamento Baloncesto 3x3
Para saber más: fiba.com/3x3


Eurobasket 3x3 4º ESO B
Elaborado por: Jaime Osorio / Miguel Riesgo

NBA Finals
Elaborado por: Jorge Garavito / Santiago Marquina

















No hay comentarios:

Publicar un comentario