martes, 1 de diciembre de 2015

MARCHA EN EL MEDIO NATURAL POR EL EMBALSE DE LA JAROSA PARA 4º DE ESO

24 de noviembre de 2015.
Excursión por La Jarosa. 4º ESO
El pasado 24 de noviembre los alumnos de 4º de ESO tuvimos la oportunidad de realizar una ruta de senderismo en la Sierra de Guadarrama. 

Esta marcha forma parte del contenido de la asignatura de Educación Física de la primera evaluación dentro del Bloque de contenido de Actividades en el medio Natural.

La marcha se desarrollo en las inmediaciones del Embalse de La Jarosa en el término municipal de Guadarrama (Madrid) y transcurrió sin ninguna incidencia y en un buen clima de convivencia y de respeto con el medio. 

Los alumnos acompañados del profesor de educación física y los profesores encargados de curso realizaron una marcha de cuatro horas y con una dificultad media y que todos los alumnos y profesores completamos sin dificultad.

A lo largo del recorrido coincidimos con parte de la ruta de las trincheras de La Jarosa, restos de la Guerra Civil Española (1936-1939) donde pudimos ver trincheras y elementos fortificados que corresponden a los dos bandos y que quedan como testigos de nuestra historia reciente.

Embalse de la Jarosa. Guadarrama
Los datos de la marcha, tras descargar los datos del GPS son los siguientes  

Distancia: 8,97 km.
Desnivel: 187 m (1.132 m a 1.319 m)
Desnivel acumulado: 489 m.
Tiempo total: 3 horas 58 minutos.
Tiempo de marcha (descontando la parada de la comida): 2 horas 51 minutos.
Velocidad media: 3,15 km/h (19,06 minutos/km).



Enlace del Track alojado en Google Maps:

Se informa a todos los alumnos participantes en en esta actividad que la evaluación de la misma es siete (7) a tener en cuenta en la nota de la primera evaluación y que será contabilizada como nota extra por lo que tendrá la misma consideración de una colaboración en el blog de clase con esa nota.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo los alumnos su buen comportamiento y su colaboración en el correcto desarrollo de esta actividad en el medio natural.


Enlaces de Interés:
http://www.ayuntamientodeguadarrama.es/Rutas/Baja/baja0Inicio-7.pdf
http://www.ayuntamientodeguadarrama.es/contents/index3.php?id=12
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4349945

Track de la etapa:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zObYz6fIy4g8.kyiXwcluQCiA














No hay comentarios:

Publicar un comentario