domingo, 28 de enero de 2018

DOCE ATLETAS FORMARÁN EL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL EN LOS JUEGOS DE PYEONGCHANG

Javier Fernández, que ha logrado recientemente su sexto
título europeo, es nuestra más firme opción de medalla
en Pyeongchang (foto: Reuters)
El próximo 9 de febrero se inaugurará la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que hasta el 25 del mismo mes se celebrará en la sede surcoreana de Pyeongchang.

El Comité Olímpico Español hizo público el pasado miércoles 24 de enero la lista de atletas que representarán a nuestro deporte de invierno en esta nueva edición de los juegos. 

Inicialmente se presentó una lista de once atletas que se ha incrementado con la confirmación de la presencia de Laro Herrero para un total de doce. Es un número de atletas sensiblemente inferior a los veinte que nos representaron en Sochi 2014 o los dieciséis que estuvieron en Vancouver 2010.

En deportes de hielo estarán presentes Ander Mirambell (Skeleton), Javier Fernández y Felipe Montoya (Patinaje artístico individual); Sara Hurtado y Kirrill Khalyavin (patinaje artístico, danza sobre hielo por parejas).

El rider español Lucas Eguibar será nuestro abanderado
en la Ceremonia inaugural de Pyeongchang 
(foto: RFEDI)
En cuanto a deportes de nieve, han sido seleccionados Queralt Castellet, Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrero (Snowboard); Juan del Campo (Esquí Alpino); Imanol Rojo y Martí Vigo (Esquí de Fondo).

Ander Mirambell, que disputará en Pyeongchang su terceros juegos olímpicos, será presentado a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y como era previsible el rider español Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de snowboard, ha sido elegido como abanderado de nuestro equipo en la Ceremonia de Inauguración.

El COE ha manifestado que iremos a Pyeongchang con un equipo altamente competitivo que busca el objetivo real de lograr la primera medalla olímpica en juegos de invierno para España desde los Juegos de Albertville en 1992.

Juan del Campo será nuestro único representante
en esquí alpino (foto: RFEDI)


Por especialidades destacamos que en el esquí alpino, el rey de los deportes de invierno, habrá sólo un representante español, Juan del Campo, que participará por primera vez en unos Juegos y le veremos disputar en PyeonChang el gigante y el slalom.

En el esquí de fondo Imanol Rojo y Martí Vigo formarán pareja en la prueba de sprint libre por equipos. Además Imanol Rojo, que disputa sus segundos juegos olímpicos, participará en tres pruebas más, el skiathlón, los 50 km clásicos, y los 15 km libres. Vigo, por su parte, debuta en unos juegos y participará en los 15 Km libres.

En snowboard veremos a cuatro españoles en competición. En primer lugar Queralt Castellet, que participa en sus cuartos juegos, competirá en halfpipe, prueba en la que ganó el título mundial en 2015. En snowboard cross veremos a tres españoles más, junto a Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones mundiales en Sierra Nevada 2017, se ha clasificado a última hora Laro Herrero para completar la participación española en snowboard.

La pareja Hurtado / Khalyavin competirá en danza
sobre hielo (foto: EFE)
En los deportes de hielo Ander Mirambell, en sus terceros juegos, aspira a colarse entre los quince primeros clasificados en la exigente prueba de skeleton tras ser 24º en Vancouver y 26º en Sochi.

El patinaje artístico contará con cuatro deportistas españoles. Por un lado, tendremos a la pareja que forman Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, que vienen de ser octavos en el último Europeo en la prueba de danza sobre hielo. 

En las pruebas individuales tenemos a Felipe Montoya, que se estrenará en unos Juegos, y por supuesto al gran Javier Fernández, que cuenta en su palmarés con un diploma olímpico tras su cuarto puesto en Sochi, dos campeonatos del mundo y nada menos que seis Campeonatos de Europa. 

Imanol Rojo completará en Pyeongchang su segunda
participación olímpica (foto:Getty images)
Javier Fernández es sin ningún género de duda nuestra más firma opción a medalla en Pyeongchang y junto a él los riders Lucas Eguibar y Regino Hernández que cuentan con opciones tanto en la prueba individual como en la prueba por equipos.

Parece que estos juegos pueden ser los que por fin vean a un español subir a un podio olímpico en Juegos de invierno tras las ya lejanas medallas de los hermanos Fernandez Ochoa, en la prueba de slalom en esquí alpino, Paco, oro en Sapporo 1972 y Blanca, bronce en Albertville 1992.



Referencias:
http://www.coe.es/web/EVENTOSHOME.nsf/MONOGRAFICO2012?OpenForm&Query=Consulta=evento=Pyeongchang+2018@-@2128=_=
http://www.altaspulsaciones.com/estos-son-deportistas-espanoles-participaran-juegos-olimpicos-invierno-2018.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario