sábado, 15 de septiembre de 2012

EL DREAM TEAM


Dream Team es el sobrenombre por el que se conoce al equipo estadounidense que ganó la medalla de oro de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Todo empezó tres años antes...

En el mes de abril de 1989 la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Amateur), decide dejar sin efecto la norma que impedía a los jugadores profesionales competir en campeonatos internacionales, lo que abría la puerta a la participación de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos. Hasta entonces los Estados Unidos habían participado en los Juegos con jugadores universitarios no profesionales.

Tras el fracaso de Estados Unidos en Seúl'88 donde sólo pudo colgarse la medalla de bronce, se prepara un equipo irrepetible y que realmente pudiera demostrar la superioridad del baloncesto profesional americano sobre el baloncesto FIBA.

  

4 comentarios:

  1. Estimados alumnos: Ya tenéis la entrada de baloncesto que queríais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He estado leyendo algo más sobre el tema. En 2010 el Dream Team fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto. Incluyendo a Daly y a todos los jugadores a excepción de Laettner.
    Otro dato curioso de este equipo fue que no pidió un solo tiempo muerto en ninguno de los ocho partidos de la competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que no lo pidiesen por 2 motivos
      1.- Tenían el físico suficiente y más, además de los cambios. Así que no necesitaban descansar
      2.- Si tu estás jugando a tu ritmo con tu estilo y como quieres, pedir un tiempo muerto te resulta contraproducente a no ser que sea para una última jugada de cuarto o algo así.

      Eliminar
  3. Además de contraproducente podría resultar antideportivo. Creo que los equipos que demuestran esa superioridad deberían prescindir de Los tiempos muertos en cualquier categoría

    ResponderEliminar