martes, 25 de septiembre de 2012

SEVERIANO BALLESTEROS. LA LEYENDA

Severiano Ballesteros enfundandose
la chaqueta verde tras ganar el
Open de Augusta
Severiano Ballesteros Sota (Pedreña, Cantabria, 1957-2011), también conocido como Seve Ballesteros ha sido uno de los golfistas españoles más importantes en la historia de este deporte y uno de los golfistas europeos con mejor palmarés.

En un momento en el que el golf era un deporte prácticamente desconocido en España, Severiano Ballesteros accede al profesionalismo en el año 1974 y gana numerosos torneos ascendiendo a los primeros puestos de ranking europeo y mundial. Confirmar su progresión ganando en el año 1979 su primer grande, el Open Británico al que le seguirían otros dos más a lo largo de su carrera (1984 y 1988).
Seve Ballesteros con la Ryder Cup

Pero su éxitos más importantes se los debe al Master de Augusta, en Estados Unidos, donde consiguió en dos ocasiones (1980 y 1983) vestir la chaqueta verde que identifica al campeón de este mítico torneo.

A lo largo de su brillante y larga carrera (1974-2007), logró además de los cinco triunfos en grandes torneos, ganar cinco veces el Campeonato del Mundo Match Play, cinco Ryder Cup y numerosos torneos internacionales. Por su contribución al desarrollo del golf en nuestro país y su brillante carrera fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias en el año 1989.


Tras un desvanecimiento en octubre de 2008 es ingresado en el Hospital de La Paz en Madrid y quince días después él mismo confirma que padece un tumor cerebral. En 2009 crea junto a su familia la Fundación Severiano Ballesteros para captar fondos para el estudio y el fomento de la investigación de los tumores cerebrales. Esta asociación de carácter internacional sigue actualmente desarrollando esa importante labor.


Tras casi tres años de lucha contra su enfermedad el 7 de mayo de 2011 Severiano Ballesteros falleció en su residencia de Pedreña a los 54 años de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario