viernes, 7 de diciembre de 2012

FIFA BALÓN DE ORO: ¿QUIÉN ES MEJOR?

 El Balón de Oro es el reconocimiento individual más importante en el mundo del fútbol. Concedido desde 1956 a 2009 por la prestigiosa revista France Football, el balón de oro se entrega desde 2009 como trofeo único tras su fusión con el Trofeo de Jugador Mundial de la FIFA.

Hasta 2009 el premio era votado por un jurado internacional de periodistas deportivos, y a partir de su reconocimiento como trofeo oficial de la FIFA la votación del mejor jugador recae en los seleccionadores y capitanes de las selecciones asociadas  y de un periodista deportivo representante de cada país.

En la actual edición para el año 2012 han sido seleccionados para la final tres jugadores que compiten en la liga española; Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Si  Iniesta se hiciera con el trofeo sería el segundo jugador español que lo gana tras Luis Suárez, que jugando en el Inter de Milán lo ganó en el año 1960.

Lionel Messi. Ganador Balón de Oro 2009, 2010 y 2011
Desde este blog hemos publicado una votación libre para nuestro particular Balón de Oro, en el que podemos votar por varios jugadores, entre los que hemos seleccionado: Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Iker Casillas, Radamel Falcao y Lionel Messi. La votación queda abierta hasta fin de año.

Si tienes alguna sugerencia para el Balón de Oro y crees que debe ser incluido en la lista puedes dejar tu opinión en esta entrada.

ANÍMATE Y VOTA  





1 comentario:

  1. El BALÓN DE ORO es un sueño con el que todos los jugadores de fútbol sueñan. Todos los jugadores luchan duro por ello. Creo que el Golden Globe de este año no es Messimo. Mi mayor deseo es conseguir el camisetas de futbol de la firma de Messi.

    ResponderEliminar