lunes, 10 de diciembre de 2012

PARKOUR: FREE RUNNING: PELIGRO REAL, NO VIRTUAL

El PARKOUR es una actividad paradeportiva, no competitiva, surgida en Francia a finales de los años 80 impulsada por David Belle, su creador. Esta actividad recreativa tiene como fin unir dos puntos A y B por el camino recto sorteando los obstáculos que vayan apareciendo a través de trepas, saltos, recepciones y rodamientos. Las únicas limitaciones son las de condición física del practicante y el nivel de riesgo que el participante sea capaz de asumir.

Por su carácter urbano y transgresor esta actividad es perseguida por las autoridades y no es aconsejable si con su práctica se incurre en allanamiento de morada como es fácil entender viendo el vídeo que se adjunta a esta entrada. Realizar una actividad sin protección alguna en la que se ponga en riesgo la salud o la vida del practicante no puede llamarse deporte, sino que es un sinsentido y debe ser rechazada.

La filosofía del Parkour es "Ser y Durar" y los traceurs (trazadores) evitan las protecciones corporales si éstas les restan movilidad. Esta actividad, como muchas otras, debe ser realizada por personas con una gran preparación, que asuman un riesgo controlado en la práctica y que por supuesto no infrinjan la ley, por lo que el fomento de su práctica no es ni debe ser objeto de este blog, pero sí su conocimiento.

Se acompaña esta entrada con un vídeo promocional, y  trucado (seguro), en el que podéis ver en que consiste el Parkour.


Entrada Elaborada por E. Ballesteros y M. De Juan. 
CALIFICACIÓN: Excelente




No hay comentarios:

Publicar un comentario