jueves, 10 de enero de 2013

XXIII CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO: ESPAÑA 2013

Mañana viernes 11 de enero comienza el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino de Balonmano que por vez primera se celebrará en España.

El equipo español junto con Francia, Dinamarca, Croacia, Alemania, Islandia y Polonia, parte como una de las  aspirantes a las medallas y esperamos que con la ayuda de su público el combinado español pueda meterse en semifinales.

El campeonato del mundo es la competición más exigente del balonmano mundial ya que el campeón debe afrontar nueve partidos en dos semanas. El sistema de competición es similar al del mundial de fútbol, participan 24 equipos divididos en cuatro grupos de seis equipos para clasificar a los cuatro primeros de cada grupo a los octavos de final, cuartos y semifinales en sucesivas rondas eliminatorias.


En Madrid se jugarán los partidos de la primera fase del GRUPO D en el que está España junto con Argelia, Egipto, Australia, Hungría y Croacia. Los partidos de Madrid se disputarán en la Caja Mágica. Ojalá España pueda reeditar su único título mundial conseguido en Túnez en 2005.


Se adjunta a esta entrada el enlace al calendario de la página oficial del Mundial SPAIN 2013 y un vídeo promocional en el que se repasa en imágenes las ediciones anteriores desde 1938, año del primer Campeonato del Mundo.

Os recuerdo que todos los partidos de España serán retransmitidos por TELEDEPORTE y TVE HD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario