miércoles, 24 de septiembre de 2014

HUA SHAN, EL SENDERO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

Cada año miles de turistas encaran la ruta
del sendero más peligroso del mundo
Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China.  Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xiàn y posee uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta. Arriba, en su cumbre, se encuentra uno de los templos taoístas más famosos del mundo. Se encuentra en una zona casi inaccesible y cada año son varios los accidentes mortales que se producen en sus escarpadas paredes.

Este sendero es un reto tanto mental como físico en el hay que estar entrenado si uno quiere subir a la cima sin peligro para su vida. Es un reto de superación al miedo a las alturas ya que la sensación de riesgo está siempre presente. 

Otra imagen del heroico recorrido del Hua-Shan
Es común que muchas  personas se queden bloqueadas en medio del camino, y que el pánico les envuelva con riesgo para su integridad y para el resto de los que compartan esta misma ruta. Algunas partes de esta peligrosa ascensión solo son aptas para practicantes de la escalada o el montañismo.

El tramo más peligroso del recorrido es el conocida como <<Changong Zhandao>>, de casi cuatro metros de largo y unos 30 centímetros de ancho a lo largo de un camino vertical, donde sólo un pequeño error te puede llevar a caer montaña abajo.

Otro paso peligroso es el conocido como <<Dragón negro>>, esculpido en una larga y empinada arista de la roca de tan apenas unos centímetros de anchura. Continuando la ruta encontramos paredes prácticamente verticales,  donde solo es posible ascender sujetándose de las cadenas de metal que se encuentran a lo largo del camino.

Algunos pasos son verticales y no aptos para
todos los niveles de condición física
La <<Garganta de los cien escalones>> es el más espectacular de los segmentos del recorrido, ya que asciende por una pendiente de 90º. Se trata de unos tablones de madera incrustados a un acantilado con unos clavos. Es una de las parte más peligrosa y donde muchos turistas se quedan bloqueados. En invierno las condiciones hacen imposible este tramo, incluso para los más expertos.

De todas formas por difícil de creer que sea la existencia de esta ruta, mucho más sorprendente es conocer como los monjes construyeron los templos en las cumbres... todo un misterio hasta la fecha.



Fuentes:
 http://www.taringa.net/posts/imagenes/1297186/El-sendero-mas-peligroso-del-mundo-en-la-Montana-Sagrada.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/10/la-montana-sagrada-de-hua-shan-el-sendero-mas-peligroso-del-mundo/

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=wvvAvhxIwvE


Entrada elaborada por: Pablo Gasull
Calificación: Muy lograda














No hay comentarios:

Publicar un comentario