domingo, 24 de mayo de 2015

RESULTADOS OFICIALES TROFEO ALBERTO ESTEBAN AL ATLETA COMPLETO 2014/15

Por la presente entrada se informa de los resultados de los 50 alumnos mejor clasificados de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en el TROFEO ALBERTO ESTEBAN ATLETA COMPLETO 2015 que se ha desarrollado a lo largo del curso 2014/15 en las clases de Educación Física.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los alumnos su colaboración y esfuerzo en este trofeo al que da nombre Alberto Esteban, atleta internacional y profesor de educación física de nuestro colegio durante muchos años.

La trayectoria de Alberto Esteban se encuentra jalonada de éxitos y récords nacionales. En la red nos encontramos con esta cita de Tomás Barris (Barcelona, 1930), uno de los mejores mediofondistas de la historia del atletismo español, que está publicada en su página web barris.org en la que se refiere a Don Alberto en los siguientes términos.



<<Como los récords se establecen para que otros los superen, también los de Tomás Barris, tuvieron su sucesor. Fue un joven atleta aragonés, Alberto Esteban, el rival más difícil de vencer que Barris encontró en los últimos años de su trayectoria deportiva, el digno sucesor de unos registros que se mantuvieron durante más de una década inamovibles en la tabla de récords españoles. El primero de ellos fue el de 800 metros, cuando en París, el año 1.966, finalizó esa prueba con un tiempo de 1'48''0, siendo más tarde en Estocolmo, ya en el año 1.968, cuando con un tiempo de 3'41''3, rebajaba el de 1.500 metros, precisamente en el mismo Estadio Olímpico de la capital sueca, donde Tomás Barris cimentó su credibilidad internacional con importantes victorias y récords españoles durante el curso de los años cincuenta.>>

Las pruebas puntuables para la clasificación final son las siguientes:

Flexibilidad: Flexión profunda de tronco
Velocidad: 30 metros
Fuerza: Lanzamiento de balón medicinal 3 kgs.
Resistencia: 1.500 metros
Salto de longitud
Triple salto
Resistencia: Course Navette
Velocidad: 50 metros




Los trofeos a los tres mejores clasificados serán entregados en el marco de la Fiesta del Colegio que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo. Los alumnos clasificados entre el 4º y el 8º puesto recibirán una medalla que será entregada por el profesor en cada clase.


 ¡Enhorabuena a todos por vuestra participación y esfuerzo!















No hay comentarios:

Publicar un comentario