sábado, 24 de febrero de 2018

ESTER LEDECKA HACE HISTORIA AL GANAR EN UNOS MISMOS JUEGOS DE INVIERNO DOS OROS EN DOS DEPORTES DIFERENTES

Ester Ledecka, doble campeona olímpica en Pyeongchang
(foto: Martin Bernetti/Agence France-Presse/Getty Images)

La rider y esquiadora checa Ester Ledecka (Praga, 1995) ha logrado en estos Juegos de Pyeongchang la hazaña de conseguir dos medallas de oro en dos deportes diferentes en una misma edición de unos Juegos olímpicos. 

Es la primera vez que una mujer consigue este logro y la segunda vez que se consigue en unos juegos olímpicos y la primera vez que se consigue desde que el gran esquiador noruego Johan Grøttumsbraaten (Oslo, 1899 - 1983) ganase el oro en el esquí de fondo y la combinada nórdica en los Juegos de Sankt Moritz en 1928.

Las dos pruebas en las que la deportista checa ha alcanzado la gloria olímpica son el Super Gigante de esquí alpino y el Slalom paralelo de snowboard.

Podio de la prueba de Super G femenino Pyeongchang 2018
(foto: Getty images)
En la competición de esquí alpino el pasado 17 de febrero en la prueba de Super Gigante femenino Ester Ledecka se imponía contra pronóstico y por una sola centésima de segundo a la austriaca Anna Veith (Salzburgo, 1989) la gran especialista que defendía el título olímpico logrado en los Juegos de Sochi. Completaba el podio Tina Weirather (Vaduz, 1989) que lograba la primera medalla olímpica para Liechtenstein desde los Juegos de Calgary en 1988.

Ester Ledecka, que debutaba en unos juegos en esquí alpino en Pyeongchang, no tenía hasta la fecha ningún éxito destacado en la alta competición de esquí alpino más allá de ser la primera mujer que competía en unos campeonatos del mundo de esquí alpino y snowboard en la misma temporada.

Esther Ledecka, campeona olímpica Super-G Paralelo
Snowboard Pyeongchang 2018 (fotoCameron Spencer/Getty Images)



En la competición de snowboard, sin embargo, la joven checa sí es una de las dominadoras de la Copa de Mundo y los Campeonatos del Mundo. En el último mundial de la especialidad, celebrado en Sierra Nevada, Esther Ledecka se hizo con la plata en el Slalom Gigante y el oro en el Slalom Gigante paralelo.

En la prueba olímpica de Slalom Gigante paralelo Ester Ledecka ha conseguido la medalla de oro tras imponerse a la alemana Selina Joerg (Sonthofen 1988) que ganó la plata y la también alemana Ramona Theresia Hofsmeister que alcanzó el bronce.

Con solo 22 años el futuro de Ledecka apunta a los Juegos de Pekín 2022 en los que defenderá dos medallas de oro olímpicas, pero con la particularidad de hacerlo en dos deportes diferentes.


Referencias:
https://www.pyeongchang2018.com/en/index
https://www.sports-reference.com/olympics/athletes/le/ester-ledecka-1.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario