martes, 27 de febrero de 2018

VISITA AL INEF Y CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Dentro del Plan de Excelencia para ESO y Bachillerato hemos programado una serie de visitas a centros profesionales y de estudios universitarios para ayudar a nuestros alumnos a elegir mejor sus futuras opciones académicas.

Un grupo de 44 alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachillerato de nuestro colegio visitó en el día de ayer las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deporte.

En esta visita pudimos contemplar el Museo del INEF, en el que disfrutamos de un gimnasio restaurado del siglo XIX que es una joya para los amantes de la historia de la educación física y el deporte. También visitamos las magníficas instalaciones del CAR donde pudimos ver al equipo nacional de halterofilia, de esgrima, de boxeo, de gimnasia artística, de gimnasia rítmica y bádminton entre otros.

Entre los grandes atletas con los que coincidimos destacamos a nuestras campeonas olímpicas Lidia Valentín y Carolina Marín a las que pudimos observar brevemente en sus sesiones de entrenamiento.

El INEF de Madrid, que fue fundado por José María Cagigal, y su andadura se inició el 3 de noviembre de 1967 con una oferta de cuatro cursos académicos y 67 alumnos. Pasados 50 años y tras décadas de integración plena en la Universidad Politécnica de Madrid, el INEF es la referencia de las facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en nuestro país y no solo por ser el primero sino por su nivel académico y el prestigio de su equipo docente.

Ha sido sin duda una visita muy provechosa y singular y que no me cabe duda que habrá abierto a nuestros alumnos una nueva perspectiva con respecto a los estudios y profesiones relacionadas con el mundo del deporte: profesor de educación física, periodismo deportivo, gestión deportiva, fisioterapia, técnico deportivo y médico del deporte entre otras más opciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario