sábado, 31 de marzo de 2018

KAMIL STOCH CULMINA CON SU SEGUNDO GLOBO DE CRISTAL UNA TEMPORADA PRODIGIOSA

Kamil Stoch muestra su segundo Globo de Cristal
(foto: twitter)
El saltador polaco Kamil Stoch (Zakopane, 1987) despide la temporada desde lo más alto del podio de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí. 

Es la segunda vez que Kamil Stoch logra el Globo de Cristal que distingue a los campeones de la Copa del Mundo en cada una de las especialidades de la FIS.

A sus treinta años, Stoch es el saltador de más edad en lograr el triunfo individual en la Copa del Mundo.

Esta temporada pasará a la historia por la victoria individual de Kamil Stoch en las cuatro pruebas que componen el Torneo de los cuatro trampolines: Obersdorf y Garmish Partenkirchenm en Alemania; Innsbruck y Bischofshofen en Austria. Es el segundo saltador que consigue este hito tras Sven Hannawald (Erlabrunn, RDA, 1974)  que lo logró en la temporada 2001/2002.

Stoch logró tres medallas en los Juegos de Pyeongchang 2018
(foto: eurosport.es)
El 20 de enero obtuvo la medalla de plata en el mundial de Saltos de trampolín de vuelo de la FIS por detrás del noruego Daniel Andre Tande (Narvik, 1994). En esta misma competición Stoch alcanzó el bronce por equipos, primera medalla para Polonia en esta prueba.

En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, a los que Kamil Stoch acudía como favorito, participó en las tres pruebas del programa: trampolín largo, trampolín normal y saltos por equipos. En el trampolín normal individual se clasificó en cuarto puesto en una prueba en la que venció el alemán Andreas Wellinger (Ruhpolding, 1995).

Kamil Stoch logró en esta temporada la victoria
en los Cuatro Trampolines ganando todas
las pruebas (foto: eurosport.es)
El 17 de febrero, en la prueba de trampolín largo, Stoch ganó la medalla de oro por delante de Andreas Wellinger que fue plata y el noruego Robert Johansson (Lillehammer, 1990) que completó el podio de la prueba. Era la tercera medalla de oro para el polaco que ya logró la victoria en las dos pruebas individuales de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

Dos días después, en la prueba del trampolín largo por equipos, Polonia, formada por los saltadores Maciej Kot, Stefan Hula, Dawid Kubacki y Kamil Stoch, se subía al podio al ganar el bronce por detrás de Noruega, oro, y Alemania, plata. Era la primera vez que Polonia ganaba una medalla olímpica por equipos en saltos de esquí.

Kamil Stoch campeón olímpico trampolín largo
Pyeongchang 2018 (foto: Getty images)
Tras los Juegos, Stoch se impuso en los torneos  Raw Air en Noruega y  Planica 7 en Eslovenia para certificar su victoria en la Copa del Mundo y cerrar una temporada sobresaliente. Le acompañaron en el podium de la Copa del Mundo el aleman Richard Freitag (Erlabrunn, 1991) y el noruego Daniel-André Tande.

La Copa del Mundo de saltos volverá en el mes de noviembre de 2018 y se extenderá hasta marzo de 2019. La cita más importante de la próxima temporada será el Campeonato Mundial de esquí nórdico en la sede austriaca de Seefeld del 20 de febrero al 3 de marzo y Kamil Stoch y el resto del equipo polaco defenderá el título mundial por equipos ganado en Lahti 2017.

Referencias:















No hay comentarios:

Publicar un comentario