martes, 1 de mayo de 2018

CAROLINA MARÍN LOGRA EN HUELVA SU CUARTO TÍTULO EUROPEO CONSECUTIVO

Carolina Marín. Medalla de oro EC Huelva 2018
(foto: EFE / José Manuel Vidal)

Del 24 al 29 de abril se celebró en Huelva la XXVII edición del Campeonato de Europa Absoluto de bádminton. Este campeonato que se celebra con periodicidad anual desde 2016 y los años pares desde su primera edición disputada en 1968, es la más importante competición de las que organiza la Unión Europea de bádminton EBU.

Era la primera vez que España es anfitrión de este torneo, aunque nuestro país ya había sido sede del campeonato del mundo de bádminton en dos ocasiones: Sevilla 2001 y Madrid 2006. La elección de la sede tampoco es casual, Huelva es la ciudad natal de Carolina Marín, actual campeona olímpica y doble campeona mundial. 

Es el cuarto título europeo consecutivo de Carolina Marín
(foto: diariodehuelva.es)
La ciudad andaluza acogió este torneo con la ilusión de ver a Carolina Marín como campeona europea por cuarta vez consecutiva. Los partidos se disputaron en el Palacio de Deportes que curiosamente lleva el nombre de la deportista española en la capital onubense.

Junto a Carolina Marín, el resto de la expedición española estuvo compuesta por Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver en categoría individual masculina, Beatriz Corrales y Sara Peñalver en individual femenina, la pareja de dobles masculinos Javier Suárez y Alberto Zapico, los dobles femeninos Elena Fernández y Lorena Usle y el dobles mixtos formado por Alberto Zapico y Lorena Usle para un total de nueve deportistas. 

Frente a la delegación española estuvieron los mejores jugadores del continente con el potente equipo danés a la cabeza, sin duda el equipo más fuerte del bádminton europeo que lucharon en las cinco  categorías en disputa: individuales y dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.

El Palacio de Deportes de Huelva Carolina Marín
(foto: diariodehuelva.es)
La española no defraudó y tras ganar sus partidos de fase previa sin ceder ningún set se enfrentó en la semifinal a la danesa Mia Blichfeldt (21:17 y 21:16) a la que venció en dos sets para asegurarse un puesto en la final del torneo.

En la final Carolina Marín se enfrentó a la rusa Evgeniya Kosetskaya a la que también derrotó en dos sets (21:15 y 21:7) para adjudicarse el título continental confirmando su papel de favorita.

En la categoría individual masculina, por su parte logró la medalla de oro el danés Viktor Axelsen, en dobles masculinos venció la pareja también danesa Kim Astrup / Anders Skaarup Rasmussen, en dobles femeninos las búlgaras Gabriela Stoeva / Stefani Stoeva y en dobles mixtos la pareja formada por los ingleses Chris Adcock / Gabrielle Adcock.

El de Huelva es su cuarto oro europeo consecutivo para Carolina Marín tras los de 2014 (Kazán, Rusia), 2016 (La Roche-sur-Yon, Francia) y 2017 (Kolding, Dinamarca). A este palmarés se unen los dos títulos mundiales de 2014 (Copenhague, Dinamarca) y 2015 (Yakarta, Indonesia) y el histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Río y que puede tener su continuidad en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Referencias:
http://www.huelva2018.badminton.es/















No hay comentarios:

Publicar un comentario