viernes, 18 de mayo de 2018

QUEDA MENOS DE UN MES PARA QUE EMPIECE A RODAR EL BALÓN EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Del 14 de junio al 15 de julio se disputa en Rusia la XXI edición de la Copa Mundial de la FIFA que reunirá los mejores futbolistas del mundo formando parte de las 32 selecciones clasificadas. Quedan cuatro semanas para que el balón eche a rodar y enfrente en el partido inaugural a Rusia y Arabia Saudí en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú.

Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que se diputa una edición en un país de la Europa del Este. Desde 2006 que se disputó en Alemania el mundial no visitaba el continente europeo.

Entre las favoritas de Rusia 2018 destacamos a las dos ultimas campeonas mundiales Alemania y España que han firmado una brillante fase de clasificación. También se postula como favorita Brasil, que tras la decepción de caer en semifinales en el último mundial celebrado en su país logró vencer en el exigente torneo olímpico de Río 2016.

Otras selecciones que pueden llegar a las últimas rondas pueden ser la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa y Argentina, que a pesar de no haber hecho una buena fase de clasificación, cuenta con Lionel Messi, el que para muchos es uno de los mejores jugadores de la historia.


La selección española ha quedado encuadrada en la primera fase en el grupo B en el que se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán. Tras su participación en la primera fase España se cruzaría en octavos de final a los clasificados del grupo A formado por Rusia, Arabia Saudí, Uruguay y Egipto.

Tras el sorteo realizado el pasado 1 de diciembre de 2017 los grupos completos quedaron configurados de la siguiente forma:,




Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Uruguay y Egipto.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.
Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japon.

De cada grupo se clasifican los dos mejores equipos tras un sistema de liga a una vuelta para encarar la fase de octavos de final que como es habitual tiene un orden determinado desde el sorteo.

España se presenta en Rusia con opciones reales de
lograr su segundo título mundial
En el mundial de Rusia se disputarán  64 encuentros que se repartirán en doce estadios en once sedes del país: Moscú [Estadio Luzhniki, aforo 81.300 espectadores] y [Otkrytie Arena, 46.990], San Petersburgo [Estadio de San Petersburgo, 69.500], Kaliningrado [Estadio de Kaliningrado 35.000], Kazán [Kazan Arena 45.105], Nizhni Nóvgorod [Estadio de Nizhni Nóvgorod 44.899], Samara [Samara Arena, 44.918], Volvogrado [Volvogrado Arena, 45.015], Saransk [Mordovia Arena, 45.015], Rostov del Don [Rostov Arena, 43.702], Sochi [Estadio Fisht, 47.659] y Ekaterimburgo [Ekaterimburgo Arena, 35.000]

En unos días se conocerá la lista definitiva del equipo español que aspira a lograr la que sería segunda Copa Mundial de fútbol tras aquella inolvidable victoria en Sudáfrica ante Holanda hace ya ocho años. Curiosamente Holanda, junto a Italia, cuatro veces campeona mundial y Chile, campeón de la Copa América, estarán ausentes en este mundial.

Para saber más:
http://es.fifa.com/worldcup/















No hay comentarios:

Publicar un comentario