domingo, 8 de julio de 2018

CUATRO EQUIPOS EUROPEOS JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Un certero cabezazo de Varane abrió el marcador
de Francia ante Uruguay
(foto: trome.pe)
Los cuartos de final del Mundial de Rusia depararon cuatro victorias para equipos europeos. 

Con la derrota de Uruguay ante Francia y la victoria de Bélgica ante Brasil se cierran las semifinales en las que estarán Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra y no habrá representación sudamericana, un hecho que no se producía desde la edición de 2006.

Un certero cabezazo de Varane a balón parado logró batir la meta charrúa que hasta ese momento tan solo había recibido un gol. Griezmann cerró el marcador en la segunda parte con un lanzamiento lejano que contó con un grave error en la recepción de Fernando Muslera, portero de la selección celeste.

Una gran actuación global de Courtuois propició
la clasificación de Bélgica
(foto: Reuters)
Los diablos rojos protagonizaron la sorpresa de los cuartos de final al tumbar a Brasil, sin duda una de las máximas favoritas para el título. La generación de oro del fútbol belga, dirigida por el español Roberto Martínez se impuso a Brasil tras una desgraciada acción de Fernandinho que remató en su propia meta un córner belga y puso el 1 a 0.  De Bryune marcó el 2 a 0 con un certero derechazo desde fuera del área a la media hora de juego. 

Magire abrió el marcador ante Suecia de cabeza
tras un córner (foto: Reuters)
A pesar del acoso de Brasil en la segunda parte, la canarinha tuvo que conformarse con el 2 a 1 definitivo tras marcar en el 65 por un certero cabezazo de Renato Augusto. A destacar la buena actuación de Courtuois que desbarató las acciones ofensivas de Brasil con algunas paradas de gran mérito.

Inglaterra se impuso a una débil Suecia en un partido que se planteaba como una oportunidad histórica para ambos equipos. Dos goles de Magire y Ali metieron a Inglaterra en semifinales  tras 28 años de ausencia. La última ocasión fue en Italia 90 en la que cayó ante Alemania en la tanda de penaltis.

Luka Modric pugna por un balón ante Cheryshev
(foto: Laurence Griffiths/Getty Images Europe)
El partido más igualado de los cuartos de final fue el que enfrentó a Rusia, verdugo de la selección española en octavos, y a Croacia, sin duda una de las sensaciones del campeonato. Tras el empate a un gol en el tiempo reglamentario la prórroga deparó otros dos goles uno para cada equipo. El tanto de Vida en el minuto 100 fue contrarretado por Fernandes cinco minutos después. En la tanda de penaltis los croatas doblegaron al anfitrión por 4 a 3 para colarse en semifinales por segunda vez en su historia




SEMIFINALES:
FRANCIA - BÉLGICA
INGLATERRA - CROACIA



Referencia:
marca.com
http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario-interactivo.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario