jueves, 12 de julio de 2018

FRANCIA Y CROACIA DISPUTARÁN LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Gol de Umtiti que clasifica a Francia a la final del Mundial
(foto: Getty images)
La final del Mundial de Rusia la disputarán Francia y Croacia tras vencer sus encuentros de semifinales ante Bélgica e Inglaterra respectivamente. Será una final inédita entre dos grandes rivales. Francia pretende reeditar el título que ganó en 1998 y Croacia buscará el que sería su primer título internacional.

Aunque es un partido de difícil pronóstico Francia ha presentado un juego más sólido y se presenta como favorita ante Croacia, un pequeño país de tan solo cuatro millones de habitantes y veinticinco años desde su independencia de la antigua Yugoslavia.


Un solitario gol de cabeza del barcelonista Umtiti dio la victoria a Francia ante Bélgica lo que le clasifica para una nueva final mundialista. Será la tercera para Francia tras las de Francia 1998 y Alemania 2006.

Trippier adelantó de falta directa a Inglaterra ante Croacia
(foto: Getty images)
Se esfumó de esta manera el sueño mundialista de Bélgica que vuelve a caer en semifinales tras la primera oportunidad en el ya lejano mundial de Méjico 86 en la que los belgas obtuvieron un meritorio cuarto puesto. A juicio de muchos especialistas Bélgica ha sido la selección que mejor fútbol ha desplegado en este mundial y a pesar de no contar entre las favoritas su mundial ha rendido por encima de las expectativas.

La semifinal fue espectacular y tan solo la excelente actuación de ambos porteros evitó que el marcador fuera más amplio. Finalmente, y como viene siendo costumbre en este mundial, el balón parado decidió un partido muy igualado.

El gol de Mandzukic en la prórroga dio el pase a Croacia
ante Inglaterra (foto: Darren Staples. Reuters)
Croacia remontó el partido tras el tempranero gol de Inglaterra a los cinco minutos de partido por mediación de Trippier de falta magistralmente ejecutada. Tras una fase de letargo que se extendió hasta el descanso, Croacia aumentó el dominio del juego que se tradujo en el gol del empate que marcó Perisic y que abocaba a los dos rivales a la prórroga.

En el tiempo extra un remate de Mandzukic dentro del área a diez minutos para el final de la segunda parte de la prórroga daba a Croacia el histórico pase a su primera final de la Copa del Mundo.

La final, que se disputará en el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú será la primera que enfrente a franceses y croatas que se presentan con Griezmann y Modric como sus jugadores más destacados. El intrascendente pero atractivo partido por el tercer y cuarto puesto lo disputarán Bélgica e Inglaterra y  se jugará en el estadio Krestovski de San Petersburgo.


Referencias:
http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario-interactivo.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario