lunes, 24 de septiembre de 2012

SLAMBALL. PURO ESPECTÁCULO


El SLAMBALL es un deporte que se origina en Estados Unidos a principios del siglo XXI. Para conseguir el espectáculo que caracteriza a este increíble deporte se ha mezclado en uno solo el rugby, el hockey sobre hielo y el baloncesto con algunos añadidos que incluyen saltos de cama elástica.

El terreno de juego y el objetivo son del baloncesto, las reglas permiten efectuar algunas acciones similares a los placajes del rugby sobre los contrincantes y el recubrimiento del campo y las protecciones son las del hockey sobre hielo. La innovación del SlamBall son sus ocho colchonetas, que permiten saltar hacia la canasta y realizar unos mates espectaculares.

Al ser una mezcla de tres deportes de contacto, el resultado es una disciplina deportiva muy dura en la que hay choques, placajes y empujones que pueden resultar peligrosos si no se dispone de una adecuada preparación.

El fin de este deporte es su práctica profesional y su distribución a través de la televisión, especialmente en Estados Unidos. En los enlaces adjuntos puedes acceder a un archivo para saber más sobre este deporte espectáculo y a un vídeo con las mejores jugadas.


Entrada elaborada por: GF Sémelas y JM Balanyá. 
Valoración: EXCELENTE.

Para saber más...
Supervídeo













1 comentario:

  1. El Slamball es un deporte extremo que surge de la mezcla de varios deportes. Yo conozco algunos otros deporte que siguen esta idea de combinar varias disciplinas, por ejemplo el korfball, el tchouckball, el triatlón, la combinada nórdica de esquí, el biatlón, el pentatlón moderno, el kayac polo y seguro que me olvido algunos otros.

    ResponderEliminar