jueves, 3 de enero de 2013

NUESTRO BALÓN DE ORO ES... INIESTA

Tras la encuesta realizada entre nuestros alumnos y lectores el pasado mes de diciembre en la que se pedía opinión sobre los candidatos al Balón de Oro los resultados han sido los siguientes:

Andrés Iniesta (27%), Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo (23%), Iker Casillas (14%) y Xavi Hernández (4%).

Por lo tanto, y en opinión de todos vosotros es Andrés Iniesta el que se merece el Balón de Oro como mejor jugador del mundo 2012.

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984) es centrocampista del F.C. Barcelona y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque inició su formación en el Albacete Balompié, con 12 años se trasladó a Barcelona para jugar en las categorías inferiores del Barça. 

Debutó en el F.C. Barcelona en la temporada 2002/03 y en la Selección Española en 2006, con la que ha conseguido dos Eurocopas y sobre todo un Mundial, con aquel gol inolvidable que dedicó al fallecido Dani Jarque en el minuto 116 cuando el partido se dirigía sin remedio a la tanda de penaltis.

Con su club ha obtenido nada menos que 5 ligas, 2 copas, 5 supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas del Mundo de Clubes hasta la fecha, además de multitud de premios individuales. A pesar de ser enorme su palmarés deportivo su discreción, su deportividad y su modestia hacen que Andrés Iniesta sea un referente y un ejemplo a seguir  para todo el deporte español.

Si la semana que viene Andrés Iniesta logra imponerse a Messi y Cristiano Ronaldo en la votación del Balón de Oro 2012, será el segundo español que lo consiga tras Luis Suárez (La Coruña, 1935), jugador del Inter de Milán, que lo ganó en el año 1960. 






1 comentario:

  1. Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984) es centrocampista del F.C. Barcelona y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo.

    El 19 de diciembre de 2013 renovó con el F. C. Barcelona prolongando su contrato hasta 2018.
    Gracias a Andrés Iniesta que siempre viste una camiseta de Barcelona;

    ResponderEliminar