lunes, 21 de enero de 2013

MODALIDADES DEPORTIVAS ASPIRANTES A ENTRAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020

Escalada deportiva. ¿Futuro deporte olímpico?
Aunque el programa para los Juegos de Río en 2016 ya está cerrado, los Juegos de 2020 tienen aún que cerrar el suyo, y algo más importante, elegir su sede el próximo mes de septiembre.

Todos los deportes del planeta aspiran a formar parte del movimiento olímpico como miembros de pleno derecho, por la repercusión mediática y social que implica. El problema, que para que entre uno, debe salir otro...



Los requisitos que la Carta Olímpica (art.47) establece para la inclusión de nuevos deportes en los Juegos deben ser: su amplia práctica en setenta y cinco países y cuatro continentes, que acepten el código Mundial Antidopaje y que sean  admitidos sin modificación al menos siete años antes de los Juegos correspondientes.

Tras salir en 2012 el beisbol y el sofbol aspiran a volver
a los Juegos en 2020.
La admisión y exclusión de disciplinas, modalidades y pruebas depende de la Asamblea General del COI y entre los deportes que se postulan para entrar o volver a los Juegos se encuentran el Kárate, el Wakeboarding, Beisbol y Softbol, la Escalada Deportiva, el Squash, Patinaje sobre ruedas y el Wushu/Kung-Fu

Todos estos deportes se presentan en el espectacular vídeo que se adjunta a esta entrada (3m39sg)



Future Olympic Sports: Seven Bidding for 2020 Games. 
Which sports would you like to see?





1 comentario:

  1. Dentro del marco de la CXXV sesión del COI celebrada en Buenos Aires el pasado mes de septiembre de 2013 la disciplina de la lucha se impuso en la primera votación sobre sus rivales. Los miembros del COI apostaron por la tradición de este deporte milenario, y que ya formó parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad: 776 a.C-393 d.C. El squash y el béisbol que llegaron a la votación final con la lucha tendrán que esperar al menos cuatro años más.

    ResponderEliminar