Los Grandes Premios puntúan de forma individual a cada piloto en función del puesto logrado y a cada equipo de dos coches o escudería para conformar el Campeonato Mundial de pilotos y de constructores respectivamente. Una vez disputados todos los grandes premios el ganador es aquél que haya obtenido más puntos.
Pilotos oficiales Formula 1. Temporada 2013. |
La Fórmula 1 contempla un extenso reglamento repleto de especificaciones técnicas que afectan tanto a las dimensiones y características de los coches como al desarrollo de la competición y las normas y sanciones previstas.
Escudería Ferrari. Temporada 2013 |
Las normas en la Fórmula 1 se encuentran en permanente cambio, por una parte para facilitar el espectáculo y la competitividad, pero sobre todo para que prime la seguridad en un deporte que por su riesgo se ha cobrado muchas vidas a lo largo de su historia desde su primera edición en el año 1950.
La Fórmula 1 es un exitoso modelo de negocio que vive de la publicidad que genera y de los cuantiosos derechos audiovisuales sólo por detrás de los que generan los Juegos Olímpicos y el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario