martes, 19 de marzo de 2013

HOUSTON TEXANS. LA FRANQUICIA MÁS JOVEN

Los Houston Texans es la franquicia más joven de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.  Fue admitido a participar en el año 2002 ya que en la NFL al igual que en el resto de ligas profesionales americanas y a diferencia de las ligas europeas no contempla los ascensos y descensos de categoría sino que se entra por invitación.

Es uno de los cuatro equipos que nunca ha participado en la Super Bowl, y su mejor resultado deportivo lo obtuvo en la temporada 2011 y en la 2012 ganando el Campeonato de su división, la AFC Sur, una de las ocho divisiones en las que se distribuyen los 32 equipos que componen la NFL. Esta victoria de división les dió derecho a participar en los Play-Offs por el título.

Reliant Stadium, Houston, Texas.
Los colores de los Texans son el azul, rojo y blanco, los mismos que los de la bandera de Texas que comparten con los Dallas Cowboys, el otro equipo tejano de la Liga.

Sus partidos los juegan en el Reliant Stadium, un moderno estadio de Houston inaugurado en el año 2002 y que tiene una capacidad de más de 70.000 espectadores y que además de los partidos de los Texans, fuera de temporada alberga espectáculos de Rodeo, muy popular en el estado de Texas y en la mayoría de estados del Sur de los Estados Unidos.

Se adjunta esta entrada con un espectacular vídeo promocional de los Houston Texans una franquicia joven que quiere estar entre los grandes de la NFL.


Entrada elaborada por J.P. Marcos / J. Fernández-Messeguer
Calificación: Logrado





No hay comentarios:

Publicar un comentario