viernes, 11 de julio de 2014

ALEMANIA-ARGENTINA, LA FINAL DEL MUNDIAL

Brasil cayó con estrépito ante Alemania  por 7 a 1
en un partido histórico
La gran final del Mundial de Brasil se disputará entre Alemania y Argentina que se han deshecho de Brasil y Holanda respectivamente en los partidos de semifinales. 

La selección alemana cuenta con tres campeonatos hasta la fecha logrados en 1954, 1974 y 1990, mientras que Argentina ha ganado dos mundiales en las ediciones de 1978 y 1986.

Se enfrentan dos estilos de juego muy diferentes, que nos ofrecen una final apasionante con un claro favoritismo para Alemania.

En un histórico partido Alemania vapuleó por 7 goles a 1 a Brasil. La selección anfitriona sufrió la mayor derrota de su historia en sus participaciones en Copa de Mundo y sale apeada del torneo tras no haber cumplido con las expectativas ni haber desplegado un buen juego durante la competición. Sin duda las bajas de Neymar por lesión y Thiago Silva pudieron influir pero no justifican una derrota humillante y completamente inesperada por lo abultado del marcador. 

Thomas Mueller (13) abrió la cuenta de Alemania
en el minuto 11 de partido tras un córner

El equipo alemán, por su parte, despegó un juego brillante y espectacular que desarboló la defensa brasileña. Al descanso se fue con una ventaja de cinco goles. 

Klose, que marcó en el minuto 23 se ha convertido en el jugador que más goles ha anotado en Copa del Mundo con 16 dianas, un registro que puede superar en la final del próximo domingo. El resto de goleadores fueron Müller, Khedira, Kroos, que marcó dos tantos y Schurrle otros dos. En el último minuto de partido Óscar marcó el único gol del equipo brasileño que fue despedido entre los gritos de protesta del público.

Sneijder y Messi en una acción de juego

El miedo a perder dominó un partido en el que ambos contendientes reeditaron la final de 1978 y que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Argentina, que no jugaba una semifinal desde hacía 24 años se clasificó para la final gracias a Mascherano que fue el sostén del equipo albiceleste y especialmente a su meta Sergio Romero, que en la tanda detuvo dos penaltis a Holanda. Tanto Robben por Holanda como Messi y Agüero por Argentina entraron poco en juego, muy bien marcados durante todo el partido.

Javier Mascherano evitó en el 90' la mejor
oportunidad de Holanda en las botas de Robben
La final de Brasil 2014, que se celebrará en Maracaná será la tercera que enfrente a alemanes y argentinos tras las de Méjico'86 e Italia'90 con un balance de una victoria para cada equipo. A tenor de lo ofrecido en el torneo y especialmente en las semifinales Alemania parte como el gran favorito para esta final, pero el carácter competitivo de los argentinos y en especial el talento de Messi pueden equilibrar el partido.

Holanda y Brasil se disputarán el intrascendente tercer puesto en un partido de consolación que se jugará en Brasilia.


Referencia: marca.com  Calendario Mundial Brasil 2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario