domingo, 6 de julio de 2014

DOS CONJUNTOS EUROPEOS Y DOS SUDAMERICANOS EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE BRASIL

Con mucho sufrimiento Brasil logra el pase frente a Colombia.
En la imagen Thiago Silva tras el 1:0
La ronda de cuartos de final del mundial de Brasil 2014, ha dispuesto que las semifinales enfrenten a cuatro de los equipos favoritos para ganar el mundial. 

Brasil, cinco veces campeón del mundo, Argentina con dos títulos, Alemania, tres campeonatos y Holanda tres veces finalista y que espera coronarse como campeón del mundo por primera vez, se enfrentarán en unas semifinales apasionantes.



Hummels marcó de cabeza el gol que clasifica a Alemania para
su cuarta semifinal de mundial consecutiva
BRASIL 2 [Thiago Silva 7', David Luiz 68'] COLOMBIA 1 [James Rodríguez 80' pen.]
Brasil encarriló rápidamente el partido en el minuto 7 con un gol de Thiago Silva tras un saque de esquina y presentó una firme candidatura a ganar el mundial tras el brillante juego ofrecido en la primera parte que anuló el potencial ofensivo del equipo colombiano. 

En la segunda parte David Luiz batió a Ospina de libre directo en el minuto 68' y James Rodríguez marcó su sexto gol en el torneo tras convertir un penalti para dejar el marcador en el  2:1 definitivo.

Como nota negativa señalamos la lesión de Neymar que sufrió una contusión que le provocó la fractura de la tercera vértebra lumbar y dice adiós al mundial.


Gonzalo Huguaín marcó el gol de la victoria ante Bélgica
FRANCIA 0, ALEMANIA 1 [Hummels 13']
El conjunto alemán impuso su experiencia y regularidad en las grandes cita para meterse en las semifinales del mundial de Brasil tras el gol de Hummels tras un saque de falta de Kross

Alemania logra de esta forma su cuarta semifinal consecutiva en campeonato del mundo. Alemania se enfrentará al equipo anfitrión en las semifinales con el fin de acceder a la que sería su octava final en un mundial.


Nada menos que 24 años ha tardado la selección argentina en pasar la barrera de los cuartos de final al imponerse a la competitiva selección de Bélgica gracias al solitario gol de Higuaín en los primeros minutos de partido. Los belgas no mostraron la imagen ofrecida en la primera fase de la competición y estuvieron por debajo de la albiceleste que controló el encuentro y mantiene intactas sus aspiraciones a lograr su tercer título mundial.


Tim Krul detuvo dos penaltis tras salir desde el banquillo
en el último minuto de la prórroga
Ninguno de las dos selecciones fueron capaces de abrir el marcador en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, si bien es cierto que en parte la magnífica actuación del meta costarricense Keylor Navas, ain duda uno de los mejores porteros en este mundial.

Holanda hizo más para lograr la victoria y logra tras vencer en la tanda de penaltis su quinta semifinal mundialista. El dato anecdótico del partido está en la decisión del técnico Louis Van Gaal de cambiar en el minuto 121' a su portero para encarar la tanda de penaltis con Tim Krul, su portero suplente. El meta holandés detuvo dos penaltis y se convirtió en el héroe inesperado del partido.




SEMIFINALES 

 BRASIL - ALEMANIA
ARGENTINA - HOLANDA 




Referencia: marca.com  Calendario Mundial Brasil 2014














No hay comentarios:

Publicar un comentario