sábado, 1 de noviembre de 2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS CON LESIONES DE LARGA DURACIÓN. CURSO 2014/15


Por la presente se informa a los alumnos de 4º de ESO y 1º de BACHILLERATO de los criterios de evaluación complementarios que se establecen para aquellos que por lesión justificada o enfermedad no hayan podido cursar la evaluación con normalidad. La aplicación de estos criterios se refiere exclusivamente a aquellos alumnos que hayan estado ausentes por estos motivo de las clases durante seis o más semanas.


Es importante significar que la exención de la parte práctica de la asignatura por lesión o enfermedad en ningún caso facilita al alumno el APTO en la asignatura a pesar de haber asistido a todas las clases sin haber podido participar en ellas. En segundo lugar debemos indicar que el 100% de las clases y pruebas de evaluación del curso son recuperables, por lo que tras finalizar el periodo de lesión o convalecencia el alumno puede recuperar todas esas clases y pruebas fuera de horario en las clases de recuperación.

Los sistemas de evaluación se corresponden con uno de estos dos modelos.


1. EVALUACIÓN CONVENCIONAL: El alumno es evaluado como el resto de los compañeros y si la nota de clases no llega al CINCO su nota máxima en dicha evaluación será CUATRO, pendiente de la recuperación de clases posterior.


2. EVALUACIÓN CON EXENCIÓN PRÁCTICA PARCIAL: Cuando el número de clases impiden al alumno recuperar todas ellas sin perjuicio para su nota media o si la lesión o enfermedad se produce en la trecera evaluación el alumno es evaluado de forma alternativa.

Esta evaluación alternativa cuenta con una ponderación mayor de la EVALUACIÓN de CONCEPTOS (trabajo de la primera evaluación o exámenes de la segunda y tercera) cuyo peso será del 40% a diferencia del 15% que se aplica normalmente. No obstante la nota final de la evaluación debe ser CINCO para que la evaluación sea considerada apta.

Este segundo sistema de evaluación es menos ventajoso para el alumno ya que le penaliza en la nota diaria de clases (25%), en la nota de procedimientos (25%) y sobre todo en la nota de asistencia (20%). No tiene ninguna diferencia con respecto a las notas de actitud (15%) y blog (+10%).

El profesor siempre recomienda a sus alumnos la recuperación de clases tras finalizar su periodo de lesión o convalecencia para no renunciar a ninguna porción de su nota y poder alcanzar la mejor calificación posible en la asignatura.

Si algún alumno se encuentra en esta situación y tiene dudas con respecto al sistema que más le convenga puede dirigirse a su profesor por correo electrónico a la dirección  esteban.pacheco.ef@gmail.com

Se adjuntan a esta entrada los criterios oficiales de evaluación tanto convencionales como complementarios:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario