lunes, 24 de noviembre de 2014

III EDICIÓN TORNEOS "INTERNACIONALES" STREET BASKET 3X3. CURSO 2014/15

Este año hemos disfrutado de la III edición de los torneos  de baloncesto 3x3 que en las últimas semanas organizamos en clase de educación física entre cada uno de los grupos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. Las actividades de competición han resultado muy educativas y los alumnos han competido con gran interés.

Además de los objetivos propios del baloncesto 3x3, que es el contenido de deporte de la primera evaluación, estas clases buscan que los alumnos se familiaricen con los sistemas de competición en los deportes de equipo. Para ello hemos adoptado una estructura de torneo internacional en el que tras una primera fase de grupos se disputa una segunda fase de copa o play-offs,donde se decide la clasificación final.

Lucía Togores (Murcia, 1996) jugadora del Rivas Aquopolis.
Campeona YOG. Concurso de triples femenino 
Con el fin de dejar constancia de la actividad, algunos alumnos han recopilado y detallado estas clases en los documentos que se adjuntan con esta entrada y que serán publicadas según se vayan recibiendo.

Además se incluye el enlace a la entrada de este mismo blog en el que se explica los aspectos técnicos y reglamentarios básicos del street basket 3x3 una modalidad deportiva que en los últimos años está encontrando un hueco como deporte recreativo y también de competición como así lo acredita su presencia en los  II Juegos Olímpicos de la Juventud YOG de Nanjing 2014

En los YOG de Nanging la selección española logró dos medallas en esta disciplina, el bronce en la competición femenina y el oro de Lucía Togores Carpintero en el concurso de triples.

En los Juegos de Nanjing la competición de 3x3 se desarrolló en cuatro pruebas: (1) Torneo maculino (2) Torneo femenino (3) Concurso de mates masculino (y 4) concurso de triples femenino. Tan sólo quedó pendiente de incorporación al programa la novedosa competición mixta en la que los equipos están formados por dos hombres y dos mujeres. Esta última prueba ya se disputa en los campeonatos del Mundo FIBA 3x3, cuya primera edición se celebró en Atenas en 2012.





Steet Basket 3x3  educacionfisicaculturafisica.blogspot.com.es

Resumen del reglamento Baloncesto 3x3

Para saber más: fiba.com/3x3

Torneos 3x3 Curso 2013/14

Torneo Internacional 3x3 4º ESO A  Elaborado por: Valgañón /Torres
Torneo Internacional 3x3 1º BACH A  Elaborado por: San Román / Crespo / Terol













No hay comentarios:

Publicar un comentario