miércoles, 25 de marzo de 2015

CORRER PARA VIVIR: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL ATLETA OLÍMPICO LÓPEZ LOMONG

<<Correr para vivir>> es el libro que cuenta la historia de Lopez Lomong (Kimotong, Sudán del Sur, 1985), atleta nacionalizado estadounidense especialista en pruebas de mediofondo. Entre los méritos deportivos de este atleta se encuentra el haber participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 en 1500 m y en Londres 2012 en 5.000 m. 

Correr para vivir no es solo una historia sobre África ni siquiera un relato sobre atletismo, entrenamiento o sobre las Olimpiadas... Es la biografía de un joven que aún teniéndolo todo en contra es capaz de perseguir un sueño a todas luces inalcanzable.  

En este libro, Lopez Lomong nos cuenta cómo pasó de ser un pobre niño soldado en la guerra civil de Sudán a convertirse en atleta olímpico norteamericano esponsorizado por Nike; de cómo sobrevivió sin familia al terrible campo de refugiados de Kakuma y de cómo logró salir de allí evitando así un futuro abocado a la desesperanza. 

La vida de López Lomong es una prueba de que, en la mayor oscuridad, Dios puede hacer brillar la luz y ofrecer esperanza a los que la han perdido. Un ejemplo de valor, trabajo duro y tenacidad para alcanzar los propios ideales.  

Lopez Lomong
5000 m Londres 2012
Lopez Lomong nació en Kimotong, un pequeño pueblo del sur de Sudán en 1985; a los seis años fue secuestrado por unos soldados rebeldes de los que pudo escapar y llegar a un campo de refugiados en Kenia. Diez años después, se le presentó la oportunidad de su vida y fue adoptado por una familia de Estados Unidos. Allí siguió aprendiendo cómo correr y tras un duro entrenamiento, en 2007 llegó a ser atleta profesional. Ha participado en las Olimpiadas de Beijing 2008 como abanderado, y también en las de Londres 2012. Además consiguió graduarse en dirección de hoteles y restaurantes.

En la actualidad Lomong sigue compitiendo con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río y dirige una fundación que persigue el fin de llevar esperanza a los suyos en su país natal.

En definitiva se trata de una lectura muy recomendable para todas las edades que alberga un mensaje de esperanza y optimismo en un relato muy ameno.





Nota Bibliográfica:


Título: <<Correr para vivir>>
Autores: López Lomong /Mark Tabb
Nº de páginas: 304
Editorial: Palabra. Madrid, 2014



Fuentes:
www.lopezlomong.com
http://www.sports-reference.com/olympics/athletes/lo/lopez-lomong-1.html
http://www.iaaf.org
Ficha López Lomong iaaf.org


Entrada elaborada por: Pablo Marín / Alberto Colino















No hay comentarios:

Publicar un comentario