sábado, 24 de octubre de 2015

PLENO DE EQUIPOS DEL HEMISFERIO SUR EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUGBY 2015

Sudáfrica se impuso a Gales por 23:19
Este próximo fin de semana se celebran las semifinales de la Copa del Mundo de rugby que han deparado un pleno de equipos del Hemisferio Sur. A excepción de Argentina que por segunda vez en su historia se mete en las semifinales el resto de equipos ya saben lo que es ser campeón del mundo. Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica ya lo han sido curiosamente en dos ocasiones cada uno de ellos, por lo que si uno de estos tres equipos vence romperá el equilibrio por la hegemonía del rugby internacional.

El primer partido de los cuartos de final enfrentó a Sudáfrica, que con más sufrimiento del previsto se deshizo de Gales, que con una plantilla plagada de bajas, aguantó el empuje de los Springboks hasta el minuto 73. Fue en este momento cuando Du Preez consiguió el ensayo definitivo que dejaba el marcador del estadio de Twickhenham en el 23:19 definitivo que sellaba el pase de Sudáfrica a las semifinales.

Nueva Zelanda avanza con paso firme hacia su tercer
título mundial tras derrotar a Francia (62:13)
En el segundo choque de cuartos midió a Nueva Zelanda y Francia en un partido que era la reedición de la final del mundial de 2011. En esta ocasión los All Blacks dominaron el partido de principio a fin y lograron un merecido pase a semifinales tras un contundente 62 a 13.

En Estadio Millenium de Cardiff fue el escenario del tercer partido de cuartos de final en el que una soberbia Argentina derrotaba a Irlanda por 20 a 43. Es la segunda vez que Los Pumas participarán en las semifinales de un mundial tras el tercer puesto logrado en el mundial de Francia 2007.

El cuarto y último partido de los cruces se resolvió por un solo punto de diferencia a favor de Australia que se impuso a Escocia por 35 a 34. Esta victoria se certificó en el último minuto con un golpe de castigo australiano precedido de una decisión arbitral polémica y que pudo haber cambiado el resultado del choque.
Los Pumas jugarán su segunda semifinal mundialista
tras vencer con claridad a Irlanda (43:20)

De esta forma se completan las semifinales de un mundial que por primera vez en la historia no contarán con ningún representante europeo. 

Parece que los All Blacks, que ocupa en primer puesto de ranking mundial de la IRB se presentan como favoritos por el juego desplegado en este mundial pero sin duda serán unas semifinales apasionantes y espectaculares. 




SUDÁFRICA - NUEVA ZELANDA
ARGENTINA - AUSTRALIA


Referencias:
http://www.marca.com/deporte/rugby/mundial/calendario.html
http://www.rugbyworldcup.com/















No hay comentarios:

Publicar un comentario