martes, 20 de octubre de 2015

TRABAJO DE CONCEPTOS DE LA 1ª EVALUACIÓN 4º ESO CURSO 2015/16: DEPORTES OLÍMPICOS DE VERANO

A través de la siguiente entrada se informa a todos los alumnos de 4º ESO del trabajo con el que se evaluará la nota de conceptos de la primera evaluación en el curso 2015/16. El trabajo consiste en el desarrollo de un cuadro en el que se recopile información sobre un deporte olímpico de verano, en el que se refleje la información y los enlaces empleados para elaborar, resumir y/o copiar el texto.

Se incluye con esta entrada un trabajo realizado por el profesor que sirve de modelo para los alumnos, una plantilla de Word que puede ser utilizada para hacer el trabajo o modificarla en función del deporte elegido y la información recabada por los alumnos y la correspondiente rúbrica de evaluación. La nota de este trabajo corresponde al 15 % de la nota de la primera evaluación.

A la hora de elegir el deporte debemos ceñirnos únicamente a especialidades que formen parte del programa actual de los Juegos Olímpicos de Verano y por lo tanto vayan a estar presente en los Juegos Olímpicos de Río. Se valorará especialmente la relación del contenido con la trayectoria olímpica del deporte elegido.

Deportes del programa olímpico de los JJ.OO. de verano: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Hockey hierba, Judo, Lucha, Natación(1), Pentatlón moderno, Piragüismmo, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voley Playa y Waterpolo.

Los trabajos deben ser realizados de forma individual o por parejas, mejor por parejas, y enviados por mail en Word y con los enlaces activados, a la dirección de correo esteban.pacheco.ef@gmail.com

Con el fin de facilitar la entrega de los trabajo los alumnos dispondrán de dos plazos:

Primera convocatoria: sábado 21 de noviembre a las 23:59 h (Antes de la 1ª evaluación)
Segunda convocatoria: Hasta el último día lectivo del curso.

Los trabajos que obtengan una calificación de NO APTO serán devueltos para su corrección y no serán calificados.





--------
(1) Dentro de la natación olímpica se incluyen las siguientes modalidades: Natación, natación sincronizada y saltos. Al waterpolo, aunque es una modalidad de la natación, hemos querido incluirla como un deporte independiente.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario