jueves, 1 de octubre de 2015

COMIENZAN LAS CLASES DE RECUPERACIÓN DEL CURSO 2015/16 PARA 4º DE ESO Y 1º DE BACH

Mañana viernes 2 de octubre de 2015 dan comienzo por séptimo año consecutivo las clases de recuperación para 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en este caso correspondientes al curso 2015/16.

Los alumnos de 4º de ESO podrán recuperar todos los viernes de 8:30 a 9:30 y los de 1º de Bachillerato podrán hacerlo los miércoles de 16:00 a 17:00 h.

Todas las clases a las que el alumno haya faltado a lo largo del curso pueden ser recuperadas y no es necesario que realicen en la misma evaluación en la que se ha producido la falta. Por otra parte se recuerda a los alumnos que una clase de recuperación en ningún caso sustituirá a más de una clase y que tendrá una duración máxima de 60 minutos en todos los casos.

Los contenidos de las clases de recuperación no sufrirán ninguna modificación con respecto a años anteriores y quedan de la siguiente forma:

PREPARACIÓN FÍSICA: Desarrollo de las capacidades físicas trabajadas en clase incidiendo especialmente en los contenidos de la evaluación en curso: [1ª evaluación: Flexibilidad y resistencia; 2ª evaluación: trabajo de fuerza y 3ª evaluación: trabajo de técnica de velocidad y saltos atléticos].

DEPORTE: Si el número de alumnos asistentes lo permite se incluirán contenidos de los deportes que se hayan trabajado en las clases. [1ª evaluación: baloncesto; 2ª evaluación: balonmano y 3ª evaluación: voleibol y ultimate].

RECUPERACIÓN DE PRUEBAS OBJETIVAS: Aquellos alumnos que tengan necesidad de recuperar o mejorar los registros de las marcas de las pruebas técnicas o de condición física realizadas durante el curso tendrán derecho a hacerlo durante las clases de recuperación de forma libre al final de cada clase.

Las clases de recuperación se desarrollan en horario extraescolar y la menor asistencia de alumnos permite una atención más individualizada. No es necesario avisar al profesor con antelación de la asistencia aunque si es conveniente, en especial los alumnos de 4º de ESO para la clase del viernes. Aunque no hay un  número mínimo de alumnos para celebrar la clase es recomendable avisar para facilitar una mejor organización.

La recuperación clases resulta un elemento de vital importancia para lograr el aprobado o una buena calificación final de la asignatura por lo que animo a los alumnos a participar en las clases si así  lo necesitan.

Recuerdo a los alumnos que la clase de recuperación es un medio para mejorar las calificaciones o alcanzar el apto en la asignatura, pero en ningún caso será planteada como una medida disciplinaria ni para educación física ni para ninguna otra área.















No hay comentarios:

Publicar un comentario