sábado, 17 de octubre de 2015

COPA MUNDIAL DE RUGBY 2015. COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Desde el pasado 18 de septiembre se viene celebrando en Inglaterra y Gales la VIII edición de la Copa Mundial de Rugby. Este torneo, el más importante de cuantos organiza la Federación Internacional de Rugby IRB se disputa cada cuatro años desde 1987 y es uno de los eventos deportivos con más seguimiento del mundo.

Los países del Hemisferio Sur son los grandes dominadores del palmarés de la competición al haber obtenido seis de las siete ediciones disputadas hasta la fecha. Las selecciones nacionales de Nueva Zelanda (1987 y 2011), Sudáfrica (1995 y 2007) y Australia (1991 y 1999) cuentan con dos títulos cada una. Inglaterra (2003) es la única selección europea que ha sido campeona del mundo.

Los veinte equipos participantes, distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos han finalizado su actuación en la primera fase de la que han salido los cuartos de final entre los dos mejores clasificados de cada grupo.

Australia y Gales protagonizaron el mejor
enfrentamiento del Grupo A
GRUPO A: Este grupo ha deparado la clasificación de Australia y Gales para los cuartos y ha contado con la eliminación de Inglaterra que ha supuesto la gran decepción del torneo con un saldo de dos derrotas, ante Gales (25:28) y Australia (13:33) y otras tantas victorias ante Fiji y Uruguay que quedaron clasificados en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El enfrentamiento entre Australia y Gales que decidió el primer puesto del grupo se saldó con un tanteo de 15 a 6 para el equipo Aussie, sin duda uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Japón protagonizó al vencer a Sudáfrica una de las
mayores sorpresas de la historia de la Copa del Mundo
GRUPO B: Este grupo comenzó con la derrota de Sudáfrica ante Japón (32:34) en una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo de Rugby. Tras esta derrota inicial el equipo sudafricano se deshizo de todos sus rivales hasta alcanzar la primera plaza del grupo. En segunda plaza se clasifica para los cuartos de final Escocia que fue derrotada por 34 a 16 por Sudáfrica y se impuso a Japón, Samoa y Estados Unidos que completaron este grupo.

GRUPO C: Nueva Zelanda y Argentina se clasifican en el grupo C tras protagonizar un gran enfrentamiento que se saldó para los oceánicos por 26 a 16. La clasificación de este grupo se cierra con Georgia, Tonga y Namibia que quedaron apeadas de la competición.

Nueva Zelanda se impuso a Argentina por 28 a 16
GRUPO D: La selección de Irlanda, se clasificó en primer lugar de este grupo tras imponerse a Francia y de esta forma evitar a Nueva Zelanda en el cruce de cuartos de final donde se medirá a Argentina. Completan este grupo las selecciones de Italia, Rumanía y Canadá que quedan fuera de la competición.

Los cuartos de final se presentan con los siguientes emparejamientos que se jugarán este fin de semana. a su conclusión conoceremos los cuatro semifinalistas que pueden completar un pleno de equipos del Hemisferio Sur.



Sudáfrica - Gales
Nueva Zelanda - Francia
Irlanda - Argentina 
Australia - Escocia



Referencias:
http://www.marca.com/mas_deportes/rugby/mundial.html
http://www.rugbyworldcup.com/














No hay comentarios:

Publicar un comentario