lunes, 12 de junio de 2017

RAFA NADAL AMPLÍA SU REINADO SOBRE LA TIERRA BATIDA DE PARÍS TRAS GANAR SU DÉCIMO ROLAND GARROS

Nadal abraza su décimo trofeo de Roland Garros
(foto: Cristian Hartmann / Reuters / elmundo.es)
En el día de ayer Rafa Nadal logró su décimo torneo de Roland Garros. Esta gesta única le convierte en el mejor tenista de la historia de este torneo y posiblemente el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. 

Esta marca de diez triunfos en un torneo de Grand Slam tan solo ha sido conseguida por Margaret Court con 11 triunfos en el Open de Australia y por ningún tenista masculino hasta ayer.

Tras un memorable torneo en el que no ha cedido ni un solo set el mallorquín venció en la final al suizo Stan Wawrinka en tres sets concediendo tan solo seis juegos en algo más de dos horas para un resultado final de 6:2, 6:3 y 6:1.

Para acceder a la final Nadal venció a Benoit Paire (6:1, 6:4, 6:1) en primera ronda, al holandés Robin Haase (6:1, 6:4, 6:3) en segunda ronda y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6:1, 6:0, 6:1) en tercera ronda.

Nadal celebra sus diez triunfos en Roland Garros (2005-2017) (foto: AFP)
En los octavos de final Nadal venció al español Roberto Bautista (6:1, 6:2, 6:1) y en cuartos hizo lo propio con el también español Pablo Carreño que tuvo que abandonar el partido por lesión al inicio del tercer set.

En la semifinal Rafa Nadal se midió a uno de los mejores tenistas del circuito, el austriaco Dominic Thiem que se presentaba en Roland Garros tras realizar una gran temporada sobre tierra batida. El partido se solucionó en tres sets con un claro marcador de 6:4, 6:3 y 6:0.

Rafa Nadal es posiblemente el mejor tenista
sobre tierra de la historia
(foto: Getty images)
Tras este triunfo Nadal logra su décimoquinto torneo de Grand Slam tan solo detrás de Roger Federer que cuenta con 18 y por delante de Pete Sampras que llegó a los 14 títulos. Detrás de este trío se encuentran el serbio Novak Djokovic y el australiano Roy Emerson con 12 Gran Slam cada uno.

Después de este nuevo éxito Nadal, que da continuidad a sus triunfos sobre tierra esta temporada en Montecarlo, Barcelona y Madrid,  accede al segundo puesto del ránking mundial solo por detrás de Andy Murray tras haber empezado el año en el noveno puesto tan solo hace cinco meses. Nadal no alcanzaba este puesto en la ATP desde el 6 de octubre de 2014 y cuenta con opciones matemáticas de acceder al número uno del tenis mundial tras la temporada de hierba que finalizará en Wimbledon.

La Philippe Chatrier de París se vistió de gala
para homenajear a Rafa Nadal
(foto: Gonzalo Fuentes / Reuters)


Antes del comienzo del Grand Slam londinense el 3 de julio, Nadal tiene previsto jugar el torneo ATP 500 de Queen's que comienza el próximo lunes 19 de junio en el que coincidirá con Stan Wawrinka y  Andy Murray que defiende su título de 2016.

El suizo Roger Federer, actual ganador del Open de Australia que también tomará parte en el torneo de Wimbledon competirá en los torneos de hierba de Sttutgart y Halle. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tras su pobre rendimiento en Roland Garros en el que cayó en cuartos ante Thiem, no jugará ningún torneo de preparación hasta el inicio del torneo de Wimbledon.

Referencias:
http://www.mundodeportivo.com/tenis/20170612/423348454213/el-calendario-de-nadal-murray-federer-y-djokovic-hasta-wimbledon.html
http://www.marca.com/tenis/2017/06/12/593dbb07e2704eb1438b456d.html
http://www.marca.com/tenis/roland-garros/album/2017/06/11/593d6e9d22601d79628b45f0.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario