lunes, 25 de junio de 2018

BALANCE DE LA COMPETICIÓN TRAS LA 2ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Un solitario gol de Costa dio la victoria a España ante Irán
(foto: Reuters)

La segunda jornada de la primera fase del Mundial de fútbol Rusia 2018 ha clarificado, aunque no en todos los casos, la situación de los ocho grupos. 

El presente Mundial va camino de convertirse en el de las sorpresas por la cantidad de resultados inesperados que se están produciendo en casi todos los grupos.

Tal y como hicimos en la primera jornada analizamos todos los grupos para despejar los hipotéticos cruces de octavos de final.

Rusia sigue intratable y vence a Egipto que se despide de la competición tras su segunda derrota. Uruguay, por su parte, vence por la mínima con un solitario gol de Luis Suárez para lograr la clasificación a octavos de final junto a Rusia.

Francia vence a Perú y logra el pase a octavos de final
(foto: Reuters)
Tras el empate en la primera jornada entre España y Portugal los favoritos vencieron por la mínima sus respectivos partidos ante Irán y Marruecos respectivamente. Marruecos con dos derrotas queda apeada de la competición y el combinado iraní debe vencer su partido y esperar el tropiezo de alguno de sus rivales.

Dinamarca empata ante una Australia que mereció más y que tras este empate compromete seriamente sus posibilidades de estar presente en la segunda fase. Francia vence a Perú para lograr la clasificación y apear de la competición al equipo andino tras más de tres décadas de ausencia de una fase final de Copa del Mundo.

Croacia se impone a Argentina por 3 a 0 en un
partido muy desigual (foto: Ryan Pierse / Getty)
Argentina sufre una severa derrota ante Croacia por tres goles a cero en un partido en el que Messi estuvo desaparecido. En el otro partido del grupo Nigeria vence a Islandia y deja el grupo totalmente abierto a falta de la última jornada.

Costa Rica se despide del Mundial tras sufrir su segunda derrota en la fase de grupos ante Brasil que marcó dos goles en el descuento. En el otro choque del grupo E Serbia, a pesar de adelantarse en el marcador cede en el último minuto ante Suiza por 2 goles a 1.

A Méjico le basta un empate ante Suecia en la última jornada para certificar su pase a octavos de final como primero de grupo. En su segundo partido venció a Corea del Sur y se sitúa con dos victorias. Alemania por su parte tras estar eliminada durante gran parte del partido logró remontar y vencer a Suecia en el último minuto.

Bélgica vence y convence ante una débil selección de  Túnez
(foto: abc.es)
Bélgica e Inglaterra solventan con sendas goleadas sus partidos de la segunda jornada de la fase de grupos ante Túnez y Panamá que se despiden de la competición a falta de un partido entre ellos en la última jornada.

El grupo H es el grupo de las sorpresas, Japón y Senegal, líderes del grupo empatan a 2 goles en un partido trepidante y Colombia vence por 3 goles a 0 a Polonia. El combinado polaco es el primer cabeza de serie que queda eliminado en este mundial en la primera fase.


EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL TRAS LA 2ª JORNADA: (6)
Bélgica, Croacia, Francia, Inglaterra, Rusia, Uruguay,

ELIMINADOS TRAS LA 2ª JORNADA (8)
Arabia Saudí, Costa Rica, Egipto, Marruecos, Perú, Túnez, Panamá y Polonia


CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL [Tras la segunda jornada]

[1º GRUPO A] RUSIA [2ºGRUPO B] ESPAÑA
[1º GRUPO C] FRANCIA [2º GRUPO D] NIGERIA
[1º GRUPO B] PORTUGAL [2º GRUPO A] URUGUAY
[1º GRUPO D] CROACIA  [2º GRUPO C] DINAMARCA
[1º GRUPO E] BRASIL [2º GRUPO F] ALEMANIA
[1º GRUPO G] INGLATERRA [2º GRUPO H] SENEGAL
[1º GRUPO F] MÉJICO [2º GRUPO E] SUIZA
[1º GRUPO H] JAPÓN  [2º GRUPO G] BÉLGICA



Referencia:
http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario-interactivo.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario