domingo, 10 de junio de 2018

RAFA NADAL LOGRA LA UNDÉCIMA VICTORIA EN ROLAND GARROS Y SU DECIMOSÉPTIMO TORNEO DE GRAND SLAM

Nadal muerde su undécima copa de los Mosqueteros
(foto:rtve.es / AFP)






















En el día de hoy Rafael Nadal ha logrado su undécimo título de Roland Garros al vencer al austriaco Dominic Thiem en tres sets (6:4, 6:3 y 6:2). Tras esta victoria Nadal iguala a Margaret Court (Albury, Australia, 1942) como los tenistas con más triunfos en un torneo de Grand Slam.

Es el 17º torneo de Gran Slam de Rafa Nadal
(foto: AFP)
Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Roma el tenista balear culmina una magnífica temporada sobre tierra batida derrotando en París a Thiem que venció a Rafa en los cuartos de final del Open de Madrid el pasado mes de mayo.

Para lograr este nuevo triunfo Rafa Nadal ha logrado la victoria ante el italiano Simone Bolelli (6:4, 6:3, 7:6) en primera ronda, el argentino Guido Pella en segunda ronda, el francés Ricard Gasquet en tercera ronda (6:3, 6:2 y 6:2) y el alemán Maximilian Marterer en cuarta ronda (6:3, 6:2 y 7:6) sin ceder un solo set.

En el cuadro final Nadal se enfrentó en cuartos al argentino Diego Schwartzman en un partido que fue aplazado por la lluvia. Schwatzman se llevó la primera manga por 4:6. Tras el aplazamiento y posterior reanudación al día siguiente Nadal se llevó los tres siguientes sets en disputa (4:6, 6:3, 6:2 y 6:2) para acceder a semifinales en las que se mediría al también argentino Juan Martín del Potro.

El austriaco Dominic Thiem ha jugado en Paris
su primera final de GRand Slam
(foto:marca.com)
A pesar de la dureza del rival, que ya fuera capaz de vencer a Nadal en los Juegos Olímpicos de Río, el tenista español se impuso a Juan Martín del Potro en tres sets (6:4, 6:1 y 6:2) para acceder a una nueva final y seguir invicto en las
semifinales de este torneo.

 En la gran final Nadal impuso su mayor experiencia y nivel de juego para llevarse el partido por tres sets ante Dominic Thiem (Wiener Neustadt, Austria, 1993) para llevarse el triunfo en tres sets. El austriaco ha sido el único jugador que ha sido capaz de vencer a Nadal en tierra batida en los últimos dos años.

Tras esta nueva victoria Nadal se sitúa con 17 torneos de Grand Slam a tan solo tres de Roger Federer y con grandes posibilidades de ampliar este registro esta misma temporada en unas semanas en Wimbledon o en el mes de septiembre en el US Open.

Simona Halep consiguió en Paris su primer título
de Grand Slam (foto: EFE)


En categoría femenina Roland Garros 2018 será recordado por el primer triunfo en un torneo de Gran Slam de la rumana Simona Halep (Constanza, 1991), que ya fuera finalista en el último Open de Australia, y que se ha impuesto en dos sets a Sloane Stephens (Plantation, Florida, USA, 1993) vigente ganadora de US Open.

La próxima cita con los Grand Slam será el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 2 de julio y en el que Federer defenderá el título de 2017 y Nadal aspirará a lograr la que sería su tercera victoria en Londres.

Referencias:
https://www.rolandgarros.com/en-us/
















No hay comentarios:

Publicar un comentario