jueves, 14 de septiembre de 2017

RAFA NADAL LOGRA SU TERCER OPEN USA Y SLOANE STEPHENS DA LA SORPRESA

Nadal ganó su tercer US Open
(foto: Matthew Stockman / Getty) 
El pasado 10 de septiembre Rafa Nadal (Manacor, Mallorca, 1986) logró el tercer Open USA de su carrera tras imponerse con autoridad en la final del torneo a Kevin Anderson (Johannesburgo, Sudáfrica, 1986) en tres sets. Fue la primera final de Grand Slam del tenista sudafricano que en semifinales venció al español Pablo Carreño (Gijón, Asturias, 1991) que también firmó un excelente torneo.

Esta edición del US Open se ha caracterizado por las sorpresas y las bajas por lesión que han impedido la participación de algunos de los mejores jugadores del circuito. En estas circunstanacias Nadal impuso su mejor momento de forma que le ha situado en el número 1 del ranking mundial.

Tras este triunfo Rafa Nadal alcanza la cifra de dieciséis triunfos en torneos de Grand Slam tan solo superado por Roger Federer que cuenta con diecinueve. Precisamente Rafa Nadal y Roger Federer (Basilea, Suiza, 1981) se han repartido este año la victoria en los cuatro Grand Slam. Federer venció en Australia y Wimbledon y Nadal se ha impuesto en Roland Garros y en el US Open.

Es su segundo Grand Slam de la presente temporada
(foto: Shannon Stapleton / Reuters)

Para alcanzar la final del US Open Nadal se deshizo del serbio Dusan Lajovic en primera ronda (7:6, 6:2, 6:2), del japonés Taro Daniel (4:6, 6:3, 6:2, 6:2) en segunda ronda, del argentino Leonardo Mayer (6:7, 6:3, 6:1, 6:4) en tercera ronda y del ucranaino Aleksandr Dolgopolov (6:2, 6:4, 6:1) en cuarta.

En cuartos de final Nadal se enfrentó al ruso Andrey Rublev al que se impuso en tres sets (6:1, 6:2 y 6:2) cediendo tan solo cinco juegos. En las semifinales se enfrentó a Juan Martín del Potro (Tandil, Argentina, 1988) que había eliminado en cuartos de final a Roger Federer en un excepcional partido.

El cruce de semifinales entre Nadal y del Potro se resolvió en cuatro sets para el español que logró remontar la pérdida del primer set en un partido sencillamente excelente. En la otra semifinal Kevin Anderson venció al español Pablo Carreño que tras este torneo se ha aupado al Top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera y cuenta con posibilidades de acceder a la final del ATP Master. En la final Rafa Nadal no dio opciones a Kevin Anderson al que derrotó por un claro 6:3, 6:3 y 6:4 en 2 horas y 27 minutos.

Sloane Stephens se impuso en el torneo individual femenino
(foto: USopen.org)
En el torneo femenino las estadounidenses Sloane Stephens (Plantation, Florida, 1993) y Madison Keys (Rock Island, Illinois,1995) se enfrentaron en una final inédita en la que ambas protagonistas luchaban por su primer Grand Slam. Se impuso Sloan Stephens en dos sets para ganar su primer US Open y culminar una histórica remontada de 940 puestos WTA en el último año. 

La española Garbiñe Mugruza, (Caracas, Venezuela, 1993) vigente campeona de Wimbledon  ha accedido al número 1 del ranking WTA por primera vez en su carrera tras el US Open a pesar de caer en octavos de final ante la checa Petra Kvitova (Bilovec, 1989). En el resto de la participación española destacamos la pareja Feliciano López y Marc López que disputaron la final del torneo de dobles masculinos.


Referencias:
http://www.usopen.org/index.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario