jueves, 21 de septiembre de 2017

BERLÍN 1936. DIECISÉIS DÍAS DE AGOSTO

Berlín 1936 es la obra de Oliver Hilmes (Viersen, Alemania, 1971) publicada en España en febrero de este año por Tusquets Editores en su colección Tiempo de Memoria. Este autor, doctor en historia, cuenta entre sus obras más conocidas con las biografías de personajes como Alma Mahler, Cosima Wagner, Frank Liszt o Luis II de Baviera con las que ha conseguido un gran éxito entre los lectores y la crítica.

En esta obra se sumerge en el Berlín de 1936 en el que el régimen nazi mostraba al mundo la cara amable, abierta y cosmopolita de la capital alemana durante la celebración de los Juegos de la XIª Olimpiada.

Los carteles con <<prohibido a los judíos>> habían desaparecido misteriosamente de las paredes y, en lugar de los himnos nazis, en las calles sonaban desenfadados ritmos de swing. Fue sin duda un verano de contradicciones: mientras en el estadio olímpico las masas aplaudían las hazañas deportivas, a pocos kilómetros de la capital se abrían campos de concentración; y mientras dirigentes como Göring o Goebbels competían para deslumbrar a los visitantes internacionales, gitanos, judíos y disidentes comenzaban a padecer en carne propia una represión brutal.

Oliver Hilmes acompaña a los personajes célebres de aquel momento y gente corriente, deportistas, escritores, artistas, travestidos y jerarcas nazis durante aquellos dieciséis días en un apasionante retrato de la ciudad y sus habitantes , decididos a saborear a fondo la existencia mientras el régimen se preparaba para la guerra.


Nota Bibliográfica:
Título: Berlín 1936. Dieciséis días de agosto
Autor: Oliver Hilmes
Páginas: 313
Editorial: Tusquets Editores, 2017















No hay comentarios:

Publicar un comentario